Recetas

Suprema de pollo en salsa de maracuyá

La versatilidad de la carne blanca de pollo es proverbial. Con suma facilidad se combina y se realza con toda clase de condimentos y aderezos con los que se sazone. En especial esto ocurre cuando se le añaden sabores que aportan carácter, como la maracuyá. Esta es una receta que combina la suave y sabrosa carne de pollo con la emblemática fruta tropical.

El pollo, como en general son las carnes blancas, es una excelente fuente de proteínas. En este caso, se le ha retirado la piel, lo cual reduce el contenido graso. Pero se debe consumir moderadamente, ya que el pollo se dora en una base de aceite y mantequilla, y la mantequilla es también ingrediente de la salsa. No contiene demasiados carbohidratos ni fibras, y en cuanto a los minerales, la mayoría los aporta la maracuyá, en especial sodio y potasio.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
100 g223,8 kcal4,2 g108,7 mgr25 g0,9 g

Ingredientes:

  • 2 o 3 pechugas de pollo, sin huesos y sin piel
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharadas de ron
  • 2 cucharadas de jugo de limón o lima
  • 2 maracuyás
  • sal y pimienta para sazonar

Preparación:

Usando el mazo de cocina, aplana y suaviza un poco la carne. En una sartén de fondo grueso, pon a calentar el aceite con una cucharada de mantequilla. Agrega las pechugas para que se doren bien, volteándolas varias veces, y ajustando el calor para evitar que se ennegrezcan. Cuando se doren, retíralas a una tabla de cocina y sazona bien.

Desecha la grasa de la sartén. Añade el azúcar, el ron y el jugo de limón. Remueve a fuego lento para que se disuelvan las partes que se hayan tostado. Agrega la pulpa de las maracuyás sin dejar de remover, y deja que se caliente apenas. Retira del fuego y añade la mantequilla restante. Sazona la salsa.

Ten el pollo con algunos cortes en diagonal, (para presentación), servido en platos precalentados. Vierte salsa uniformemente en cada pieza, y sirve de inmediato con arroz o papas al vapor.

También te podría interesar…

Deja un comentario