Recetas

Sopa de Verduras con caldo proteico

 Las sopas de verduras tienen propiedades muy saludables y repotenciadoras  y reparadora de estados de salud deficientes o casos de enfermedad. Son imprescindibles en la mesa durante el año ya que los nutrientes y la hidratación son beneficiosos para mantener las actividades orgánicas digestivas, cerebrales y celulares en  condiciones óptimas para sus variadas funciones; además de ser excelente forma de consumir las verduras, un poco detestadas, por algunos niños y adultos.
 

Las sopas, compuestas por agua aportan la fuente hídrica nutritiva en vitaminas y minerales y fibras de las verduras utilizadas y la carne, pollo o pescado usado para hacer el caldo. Las verduras y vegetales aportan vitaminas A B6 E principalmente, antioxidantes, fibras y las carnes aportan las proteínas vitaminas y minerales indispensables para el desarrollo y formación de los sistemas en regeneración y formación, huesos, músculos, células.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/4386Kcal     57.5340mgr18.5grs12.4 mg

Ingredientes:

  •  Verduras varias, zanahoria, patatas (300 gr)
  •  Pimentón verde y rojo (1 de cada uno)
  • Apio, puerro, cilantro, culantro y perejil (1 rama de cada una)
  • Choclos (2) (mazorcas)
  •  Ají dulce, cebolla
  •  Sal
  • Comino, orégano
  • Carne, pollo o pescado (500gr)

Preparación:   

 Previa cocción y ablandado de la carne seleccionada en agua hervida con sal, cebolla y ají dulce, coloca las verduras cortadas en trozos medianos, no pequeños, de aproximadamente 2 cms, las mazorcas o maíz en trozos un poco más grandes, añade el cilantro, el comino y el orégano y espera que ablanden las verduras, prueba el gusto de sal según el deseado; una vez blandas las verduras toma las ramas de puerro y apio, cilantro, culantro y perejil, las amarras con una fina hebra de las mismas ramas y la coloca dentro de la sopa, esperas unos 30 minutos y deja reposar unos 15 minutos. Luego está listo para servir.

También te podría interesar…

Deja un comentario