Recetas

Quesadillitas de pollo

Una alternativa para un entremeses o botana y también para un mini desayuno o almuerzo es una quesadilla de pollo, la receta que te traemos hoy es especial para regímenes para bajar de peso y con un alto contenido de proteínas y carbohidratos muy ligeros por que se trata de tortillas pequeñas y delgadas, el pollo y el trigo aporta ademas de proteínas y carbohidratos, minerales, como sodio y potasio y ácidos grasos muy ligeros. No dejes de probar este sabrosa botana que puedes compartir en familia o amigos.

Las grasas insaturadas presentes en la carne de pollo ayudan a proteger la salud del corazón, por lo que la receta es apropiada para regímenes cardiovasculares. Entre ellas está el ácido linoleico, un tipo de grasa esencial que no es fabricada en el organismo y por ello es necesario ingerirla a través de los alimentos que la poseen, un de estos alimentos es el pollo, ademas tiene alto contenido de vitamina B que colabora en la salud del sistema muscular y los tejidos de movilidad del cuerpo. el fósforo forma parte de los huesos y dientes y el zinc esencial para los procesos de crecimiento y defensas del organismo.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250gr 22067 g180mgr150 g15 g

Ingredientes:

  • 10 plantillas de harina o tortillas
  • 2 ½ taza filete de pechuga de pollo asada y cortadas en tiritas
  • 1 taza salsa tipo mexicana al gusto
  • 2 tazas queso tipo al gusto
  • condimentos varios

Preparación:

quesadilla2Unta el refrito a una plantilla y luego coloca unas tiritas de pollo y los quesos. Unta salsa un otra plantilla y coloca sobre la otra plantilla. Repite el procedimiento con las otras plantillas hasta formar 5 quesadillas. Prepara a la sartén o al horno hasta que queden doraditas. Corta en triángulos y sirve inmediatamente. No dejes de compartir este delicioso bocadillo con sus amigos.

También te podría interesar…

Deja un comentario