Recetas

Pollo en Salsa de Champiñones y Yogur

 

Es la ocasión de cocinar una cena sumamente ligera que contenga la carga proteica del pollo y los champiñones que de igual forma aporta gran cantidad de proteínas y oligoelementos ademas de vitaminas como la B y la C, fortalece el sistema inmunológico humano, ideal y ligera para personas activas que no gustan de comer mayonesas, se ha sustituido la mayonesa por un poderoso lácteo agrio y ácido como es el yogur para la salsa o aderezo del pollo.

El yogur natural es rico en probióticos lo que favorece no solo el sistema inmunitario sino también contribuye a formar flora para el intestino facilitando en tránsito intestinal, al mismo tiempo que aporta las proteínas y minerales de los lácteos. los champiñones son fortalecedoras del sistema nervioso central y tiene gran aporte de fibra natural.

Este platillo es el principal por lo que puede acompañarse de cualquier ensalada, sugerimos que se acompañe de papas al vapor o ensaladas verdes.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibra
1/62703.25.4 mg20 gr4.1 gr

Ingredientes:

  • 3 pechugas de pollo grandes sin hueso
  • 1 cucharita de sal marina
  • 1 pizca comino y pimienta de tres colores
  • 1 pizca de salvia molida
  • 250 gr de chapiñones frescos
  • 1 aji dulce sin semillas
  • 1 diente de ajo
  • 150 grs de cilantro
  • 2 taza de yogur con probióticos

Preparación:

Preparas las pechugas y abrirlas por la mitad hasta hacerlas mas delgadas y tener 6 trozos, agregar ajo, comino y pimienta en pizca cada una de estas especias, llevar a la sartén con 2 cucharaditas de aceite de oliva, agregar el ajo cortado y el ají dulce igualmente cortado muy pequeño, colocar la salvia hasta lograr que se dore la superficie del pollo, tapar por 5 minutos hasta que se vaporicen las pechugas.

Colocar en una pequeña carola y llevar al vapor con un poco de agua los champiñones ya rebanados delgados o al gusto y tener en cocción por 10 minutos hasta estar blandos pero con consistencia.

En una taza de vidrio verter las dos tazas de yogur, colocar sal al gusto, ajo al gusto y cortar muy pequeña los racimos de perejil y mezclar con el yogur. Una vez que el pollo y los champiñones este cocinados verter la salsa fría sobre el pollo. (no llevar al calor para que se conserven vivos los probióticos), el yogur no se cocina, en esta receta.  ¡que disfrutes!

También te podría interesar…

Deja un comentario