Recetas

Pollo crispy

 El pollo crispy es un pollo crujiente que como toda proteína blanca es mas baja en grasas saturadas, es por ello que es el alimento mas preferido para regímenes cardiovasculares y al decir cryspi no referimos a una consistencia deliciosa que no necesariamente se origina haciendo del pollo una fritura, también puede lograrse asado o al horno si lo hacemos de manera correcta. el pollo es rico en proteínas livianas y minerales como el calcio, el sodio y el potasio.

El platillos principal de cada comida puede estar formado cor proteínas magras o desgrasadas lo que implica un contenido menor de ácidos grasos si usamos para hacer unas tiritas crispy diversas semillas como la avena, el trigo y el maíz de corte grueso probablemente serán aún mas crujientes y aportan una pequeña cantidad de carbohidratos y fibra en forma saludable, lo que no es importante como para deteriorar la circulación sanguínea ni las arterias por eso también vamos a recomendarte para todos las edades esta receta que podemos acompañar con un rico dip de frutas, salsas agridulces o especias, las cuales podrán encontrar en esta pagina con mucha facilidad.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250 gr12090 g120 mgr50 g28,3 g

Ingredientes:

  • 250 gramos de pechuga de pollo deshuesada y cortada en tiras
  • 1 pizza de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de comino molido
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 huevo orgánico
  • 100 gr de harina de maíz gruesa
  • 100 gr de avena en hojuelas
  • Granola molida (opcional)

Preparación:

Cortar la pechuga sin hueso en finas tiritas o cuadritos como sea tu preferencia.Hacer un aliño para marinar con los ingredientes mencionados y libremente puede adicionar algunas espacias que sean de tu agrado, por ejemplo el orégano , ajo o cilantro. En un envase aparte puedes colocar el huevo batido y entro envase, las harinas gruesas, avena y todo lo que mencionamos en la receta que sea restos de semillas. Luego de marinas por hora y media aproximadamente, colocar un sarten caliente con una cucharada de aceite de oliva o de girasol y sumergir las tiras de pollo tanto en el huevo como el las harinas,. cuando el aceite esté bien caliente, colocar las iras al horno y mover la sarten con las manos por el mango del mismo, no mezcle con un cubierto ni de vueltas con ninguna utensilio remueva sólo el sarten hasta que esté dorado por todos lados. Sirve caliente con puré de papas o de auyama o si prefieres arroz y ensaladas para dientas mas ligeras.

También te podría interesar…

Deja un comentario