Pollo al estilo búfalo

 El pollo es una proteína importante de sabor y calorías ligeras por su escaso contenido de grasas saturadas, por eso es elegida en mas de una receta, el pollo al estilo búfalo se puede acompañar con carbohidratos ligeros con arroz o bien si son trozos pequeños se puede acompañar de un dip o con cualquier otro contorno. Este estilo de comida es favorable para bajar de peso y se combina con vitaminas A y C de vegetales de la salsa para complementar su valor nutricional.

De manera que si les gustan los sabores búfalos o picorosos que recientemente se descubre que son útiles para bajar de peso, o el sabor de las alitas o trocitos picosas estilo búfalo pero prefieren hacerlo en casa por no querer salir, o no querer gastar dinero entonces esta es la receta para preparar unas ricas buffalo boneless o pedacitos de pollo picosos con salsa estilo búfalo. El estilo búfalo confiere a las carnes y vegetales ese sabor picante inimitable de la costa oeste de los EEUU, no dejes de probar esta deliciosa receta

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
250 gr80Kcal    18.7 gr538mgr2.9grs2.5 mg

Ingredientes:

  • 250 gr piecitas de pollo empanizadas congeladas
  • Aceite vegetal, el necesario
  • ¼ taza salsa estilo buffalo
  • 1 cucharada mantequilla, derretida
  • 2 zanahorias, en bastones
  • 3 barras de apio, en bastones
  • Aderezo blue cheese o ranch o al gusto

Procedimiento:

Si van a servir con aderezo blue cheese casero preparar con anticipación ya que debe de reposar en el refrigerador unas horas.Pelar y cortar la zanahoria y el apio en bastones.Cubrir el fondo del sartén con aceite y agregar con cuidado las palomitas de pollo.Cocinar hasta que se haya dorado de todos los lados, volteando con cuidado para que el aceite no los vaya a quemar.Escurrir en papel absorbente.Mezclar en un envase mediano la salsa y la mantequilla derretida. Agregar las palomitas de pollo y mezclar bien hasta que todas estén bien cubiertas. Servir con los bastones de apio, zanahoria y el aderezo de su elección.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta