Recetas

Pita Pizza

La pizza es un platillo italiano de fama mundial. Y las combinaciones que se pueden llevar a cabo en su elaboración no tienen límite. Pero la masa puede ser el punto difícil; su confección lleva un tiempo que a veces no tenemos. Una alternativa deliciosa y rápida, que puede ser un atractivo snack, conlleva el uso de discos pequeños de pan pita. Aquí decimos cómo prepararla.

El pan pita es un tipo sencillo de pan con poca levadura. A veces llamado «pan árabe», lo cierto es que su preparación es propia de la cocina mediterránea y del Cercano Oriente. No es especialmente dietético, pero la poca fermentación lo hace atractivo para personas con antecedentes de molestias intestinales. Puede confeccionarse en discos grandes, que luego se pueden enrollar en forma de tubos con variados rellenos.

Hoy proponemos el uso del pan pita en discos pequeños, como base rápida para preparar deliciosas mini-pizzas, además muy divertidas para los más pequeños. Es una excelente alternativa para la obtención de carbohidratos, además de los minerales, y vitaminas presentes en los vegetales. Combinemos eso con el aporte de proteínas que también se pueden agregar a la receta, y tendremos un platillo que en realidad es muy completo.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
100 g180 kcal    10 g400 mgr15 g6 g

Ingredientes:

  • 4 discos pequeños de pan pita o pan árabe
  • 300 g de mozzarella
  • 2 tazas de salsa (bolognesa, napolitana), preferiblemente casera
  • orégano en hojas secas
  • albahaca fresca
  • aceite de oliva
  • Cantidad a gusto de Sal y Pimienta

Preparación:

Dispon de cuatro discos de pan pita, que se pueden adquirir comercialmente bajo conocidas marcas. También es posible hallarlo en comercios especializados en comida árabe.

Cubre generosamente con la salsa, y con la mozzarella rallada, desmenuzada o cortada en tiras. Esparce un toque de orégano y albahaca finamente picada. Lleva las pizzas al horno para gratinar la mozzarella. Puedes servir decoradas con hojas de albahaca.

Esta es una preparación base para pizza, que puedes complementar con trocitos de jamón, pimientos, o lo que se te ocurra. Nuestras favoritas complementan la preparación con rodajas de champiñones frescos, jamón curado y alcachofas. ¡Insuperable!

También te podría interesar…

Deja un comentario