Recetas

Divertidas bombas de pizza

La pizza es un plato divertido que encanta a mucha gente, no importa la edad ¿Podría ser entonces la pizza aún más divertida? ¡Por supuesto! Esta preparación de pizza en forma de bollos o «bombas» es la respuesta ideal cuando se desea un delicioso canapé que le dé un toque divertido a las reuniones de los chicos y no tan chicos, o simplemente para las tardes en familia.

Los bollos de pizza son bastante completos, se pueden servir para un desayuno. Tienen un alto valor en calorías, además de de ofrecer carbohidratos en cantidad. Por otra parte, aportan una moderada cantidad de fibra, y son suficientemente ricos en proteínas. La cantidade minerales que aportan es importante: Calcio, hierrro, potasio, cobre, magnesio y manganeso, además de folato. Por si fuera poco, tienen alto contenido de vitamina A, vitamina C, vitaminas B6 y B12, y vitamina E.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
187 g414,353 g1380 mg23 g7,1 g

Ingredientes:

  • ½ kg de masa para pizza
  • 1 taza de salsa bolognesa (o la salsa italiana que prefieras, puede ser hecha en casa)
  • 300 g de pepperoni
  • 300 g de mozzarella
  • 1 huevo
  • sal, pimienta y orégano al gusto
  • queso parmesano al gusto

Preparación:


Precalienta el horno a 175°C.

Divide la masa para pizza en 12 porciones de igual tamaño. Si adquiriste mozzarella entera o rallada, divídela en 12 partes.

Extiende cada porción en una mesa ligeramente cubierta de harina, formando discos de unos 8 cm de diámetro (no tienes que formar todos los discos al mismo tiempo). Hunde un poco el centro del disco, y deposita allí 2 cucharadas de salsa y una rebanada de pepperoni (o media rebanada, si son grandes). Coloca una porción de mozzarella, y luego cierra bien la masa envolviendo el relleno. Voltea el bollo para que el punto de cierre quede hacia abajo.

En un bol pequeño, bate el huevo, sazonado con sal, pimienta y orégano. Coloca los bollos en una bandeja antiadherente, y barniza con el preparado de huevo. Espolvorea con parmesano, y hornea por 20 minutos. Verifica que se hayan dorado poco, antes de sacar del horno. Sirve con un poco adicional de salsa, a modo de dip.

También te podría interesar…

Deja un comentario