Muslos de pollo con verduras

pollo con berenjenasSi tienes una dieta controlada en grasas cocinar este platillo para toda la familia resulta una opción saludable y rica en proteínas y vitaminas este pollo en presas con legumbres y maíz aporta innumerables vitaminas y minerales a la dieta diaria además de combinar las proteínas con la fibra dietética, las zanahorias con maíz y otras legumbres de colores aportan betacarotenos y son ricas en vitaminas A y C, inmejorable para la salud del hígado y muy bajo en grasas ya que las proteínas del pollo son mas lijeras que la de las carnes rojas, el pollo da un aporte de proteínas baja en grasas.

Mantener una dieta baja en grasas y en hidratos de carbona pero rica en minerales y vitaminas y carnes no grasas, permite que el metabolismo permanezca a buen ritmo y previene enfermedades de tipo vascular. Esta receta es ideal para el consumo familiar y para personas que están en un régimen que deben controlar los ácidos grasos y grasas en general así como el colesterol en sangre, el fortalecimiento y mantenimiento arterial también es favorecido con alimentos guisados en legumbres o en su propio caldo, como es el caso del pollo.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Vitaminas Proteínas Fibras
1/4 200 kcal   1.7 g  5gr 3.5 gr 3.6gr

Ingredientes:

  • 4 muslos de pollo
  • 1 berenjena
  • 1 pimiento rojo de asar
  • 1 pimiento verde de asar,
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • una pizca de sal

Preparación:

berenjenasLavar, trocear y saltear las verduras. Tapar el recipiente, de manera que se cocinen también por efecto del vapor de la cocción. Tras 5 minutos, sacar la sartén del fuego y reservar las verduras sin sacarlas de la misma. Untar de aceite los muslos de pollo y saltearlos. Según se vayan cocinando, se salan ligeramente y se introducen en la sartén con las verduras salteadas. Una vez se obtenga la mezcla total de verduras y muslos, se cocina durante 1 minuto más y se sirve el preparado caliente, intercalando carne y verduras.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Deja una respuesta