Recetas

Manjar blanco (blancmange)

manjar blancoDeliciosos postres casi sin calorías y que ademas sean saludables es una de las cosas mas buscadas en cuanto a recetas , esta en particular es una variación de uno de los mas deliciosos postres de la cocina francesa  el blancmange pude ser acompañadas con mermeladas o frutas frescas en conserva y una deliciosa taza de te como merienda en cualquier tarde de otoño e invierno.

Las almendras las semillas son ricas en fibras y numerosos minerales. Furos secos como las almendras favorecen y mejoran enfermedades de los huesos de la piel y del cabello porque aporta buena hidratación. trae muchos beneficios al sistema nervios y al cerebro, nutriendolo con su poder protéico.  Prueba este rico postre y gana salud

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioMineralesFibras
 1/4 70 kcal 6gr 15gr 25gr 35g

Ingredientes:

  • 85 g de almendras crudas
  • 2,5 tazas de agua
  • 1 cucharadita de agar-agar en polvo
  • 2 cucharadas de almidón de maíz
  • 3 cucharadas de azúcar o sustituto de estevia.

Preparación:

agar-agar_Deja en remojo las almendras con abundante agua al menos 6 horas (puedes dejarlas de un día para otro). Escurre las almendras y ponlas en el vaso de la batidora. Bátelas a velocidad alta añadiendo el agua poco a poco hasta que tengas una mezcla blanca en la que no se vean trocitos. Cuela la mezcla en un cazo con un trapito limpio o una tela fina, escurriéndolo todo lo que puedas y exprimiendo bien el contenido para sacar la mayor cantidad de leche de almendras. Sigue exprimiendo hasta que no salga más líquido. La pulpa sobrante se puede usar en bizcochos y tartas, es harina de almendras. Mezcla con la leche de almendras el agar y el azúcar y ponlo a fuego fuerte, removiendo ocasionalmente. Cuando empiece a hervir ponlo a fuego lento y que cueza 3-4 minutos. Mezcla el almidón con medio vaso de agua y añádelo, removiendo rápidamente para que no se formen gru – mos. Cuando espese un poco (como unas natillas), retíralo del fuego, repártelo en moldes pequeños y déjalo enfriar en la nevera. Se puede servir con mermeladas de frutas o de calabaza, frutos secos picados, etc.

 

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin votos)
Cargando…

También te podría interesar…

Deja un comentario