Recetas

Dip blanco de ajo

El ajo es una planta perteneciente a la familia Allium (cebolla) y está estrechamente relacionada con las cebollas, los chalotes y los puerros. Pero, a lo largo de la historia, el ajo se ha usado principalmente por sus propiedades medicinales y beneficiosas para la salud, desde los egipcios hasta en babilonia se estudiaron estas propiedades en las personas y se atribuyeron a sus componentes nutriocionales

Pero no fué sino hasta en siglo pasado donde se detectaron las cualidades del ajo como alimento en las comidas; Cantidades razonables de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1, fueron encontradas en el ajo, lo que siempre lo hizo un mejor alimento propio para dar sabor a las comidas y ser consumido como entradas incluidos en alimentos de gran valor nutricional. El ajo también,  contiene pocas calorías, pero es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además, también contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes, lo que hace a este vegetal muy completo para la nutrición humana.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos minerales Proteínas Fibras
250 282     35 gr 105 mgr 15 gr 65 gr

Ingredientes :

  • 4 o 5 yemas de huevo
  • Aceite
  • Ajo Machacado
  • Sal

Preparación:

 Tomar las yemas o amarillas de huevos y colocarlas  en la licuadora, luego se comienzan a licuar y se le va colocando lentamente de poco en poco el aceite de oliva (por el sabor mediterráneo o ibérico) sin dejar de licuar ni un solo momento, dejando la licuadora fija en el mismo botón, cuando ya observas que se comienza a espesar y tomar consistencia como crema homogénea, sin grumos, Se le agrega el ajo machacado y las sal, pudiendo agregar un poco de pimienta al gusto y limón si lo prefiere luego licué alternando y se le agrega el resto del aceite,  hasta obtener el el dip a tu gusto. Toma en cuenta que lo importante es que hasta que no espesé, no se deja de licuar y poner el aceite. Servir con tortillas, nachos o pan de preferencia.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply