Recetas

Macarrones con Chile

pasta-Las Hortalizas y legumbres son naturalmente ricss en fibra, por lo que chili vegetariano es un alimento alto en fibra. Incluyendo más fibra en su dieta puede disminuir los niveles de colesterol en la sangre y mejorar la función intestinal. Además, la fibra lleva más tiempo de digerir, ayudando a controlar el hambre y peso. Las mujeres adultas necesitan 21 a 25 gramos de fibra al día, y los hombres adultos necesitan 30 a 38 gramos de fibra por día. Una porción de chili vegetariano hecho en casa contiene 29 gramos de carbohidratos y 8 gramos de fibra, con frijoles contiene 35 gramos de carbohidratos y 10 gramos de fibra. 

Además de ser rica en fibra, las leguminosas también actúan como una buena fuente de proteínas, por lo que es una alternativa saludable a las fuentes de carne de proteína. Sin embargo, la proteína en las legumbres no proporciona todos los aminoácidos esenciales, por lo que es una fuente incompleta de proteínas. Comer una dieta que incluye una variedad de alimentos, como cereales integrales y verduras, se asegurará de que cumple con todas sus necesidades de aminoácidos esenciales. Una porción de chili vegetariano hecho en casa tiene 8 gramos de proteína.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/4230    40 gr186 mgr46 gr9.3 mg

 

Ingredientes:

  • 8 onzas de pasta en espirales o macarrones, cocinadas siguiendo las instrucciones del envase.
  • 1⁄2 taza de agua, dividida
  • 1 cebolla picada
  • 2 a 3 dientes de ajo picados
  • 1 pimiento dulce pequeño, en cubitos
  • 3⁄4 de taza de proteína vegetal texturizada
  • 1 lata de 15 onzas de frijoles , incluyendo el líquido
  • 1 lata de 15 onzas de maíz incluyendo el líquido
  • 1 cucharada de chili en polvo
  • 1 cucharadita de comino

Preparación:

macarronesEnjuague y escurra la pasta cocida bajo agua caliente, luego reserve. Hierva 1/2 taza de agua en una olla grande y agregue la cebolla y el ajo picados. Cocine hasta que la cebolla esté suave, aproximadamente 3 minutos. Agregue el pimiento dulce, la proteína vegetal texturizada, los tomates aplastados, los frijoles , el maíz, las especies y 1⁄2 taza de agua adicional. Mueva para mezclar, luego cocine a fuego medio, moviendo de vez en cuando, durante 20 minutos. Agregue la pasta cocida y verifique la sazón. Agregue más chili en polvo si se desea un plato más sazonado. Nota: La proteína vegetal texturizada está hecha de frijoles de soya y presenta un alto contenido proteico y bajo contenido de grasa. Búsquela en las tiendas de alimentos naturales en la sección de productos a granel de los supermercados.

También te podría interesar…

Deja un comentario