Dip de coco

Algunos dips son preparados especialmente para platillos o snacks salados, y otros, de sabores dulces y frutales  están mejor concebidos para trozos de fruta o galletas. El dip de coco, por su parte es muy versátil, ya que combina con cualquier bocadillo dulce o salado, carnes o frutas. Pruébalo con todos ellos, y siempre te fascinará.

Las calorías de este dip provienen de su carácter dulce, y de su contenido lácteo. Esto último también eleva su contenido en proteínas. La presencia frutal aporta buen contenido en minerales: Hierro, potasio y zinc; además, vitamina A. Su contenido en carbohidratos es importante, pero no exagerado.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas  Fibras
100 g 252 15 g 210 mgr 6 g 2 g

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de coco
  • 2 tazas de leche
  • 3 cucharaditas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • ¼ taza de hojuelas de coco tostadas

Preparación:

Combina las leches en una cacerola y ponga a fuego medio, justo hasta que rompa el hervor. Añade la harina, una cucharadita a la vez, y mezcla hasta que espese ligeramente. Una vez que tenga esa consitencia, añade las hojuelas de coco y baja el fuego.

Por último, añade el azúcar y la canela, removiendo bien. Puedes agregar un poco más o un poco menos según tu gusto.

Grandioso para servir con trocitos de fruta, galletas saladas, o camarones rebozados.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Deja una respuesta