Estilos de vida, Prevención

Descubre los beneficios de los baños con sales de Epsom

Sales de Epsom

No sólo los baños con sales de Epsom son simples y maravillosamente relajantes, sino que también aportan una serie de beneficios para la salud, incluyendo el alivio del dolor muscular, la atenuación de la inflamación de la piel y la reducción del dolor de la artritis entre otros.

Reduce los procesos inflamatorios

Si sufre procesos inflamatorios en la piel, como psoriasis, eccema, acné o rosácea, las propiedades terapéuticas de los baños con sales de Epsom pueden ser exactamente lo que necesita.

Pueden estimular la circulación sanguínea en estas zonas para mejorar la tasa de cicatrización, al tiempo que mejoran la salud de la piel y colaboran en la eliminación de las células muertas.

Actúa como analgésico

Si está tratando de aliviar cualquier tipo de dolor (desde un dedo cortado a un pulso torcido), las propiedades analgésicas de los baños de sales de Epsom pueden ser útiles.

Un simple baño alivia el dolor parcialmente y sólo por unas pocas horas (debido a la naturaleza reconfortante de un baño caliente), pero puede permitir que te relajes y así darle al cuerpo una oportunidad de recuperarse.

Trata la artritis

Las sales y el calor del agua no sólo ayudan a aliviar la tensión muscular y la inflamación de las articulaciones de las manos, las caderas y los pies, sino que también eliminan el dolor en estas regiones.

Alivia el estrés

Si te sientes extremadamente ansioso o estresado, hay algunas evidencias que atestiguan el rápido efecto medicamentoso de la sal de Epsom.

Al ayudar a equilibrar los niveles de electrolitos y a promover el correcto funcionamiento de los nervios, estos baños también alteran los niveles hormonales y las transferencias de neurotransmisores — fundamentales al humor y al comportamiento en general.

Mejora la calidad del sueño

Para aquellos que sufren de insomnio o que tienen el sueño interrumpido regularmente, un baño con sal de Epsom tomado una hora antes de dormir puede ser una solución rápida y simple.

La naturaleza calmante del magnesio, un mineral presente en las células de nuestro cuerpo, también desempeña un papel importante en la producción de neurotransmisores.

Cuando tienes exceso de magnesio, el cuerpo es capaz de convertir más triptófano en serotonina, lo que ayuda al sueño y a la regulación del ritmo circadiano.

Desintoxica el organismo

Algunos estudios indican que los baños de sales de Epsom pueden acelerar la habilidad desintoxicante del cuerpo, principalmente debido al impacto que estos baños ejercen sobre los niveles de electrolitos.

El aumento de la eficacia corporal en el metabolismo de los líquidos hace que el organismo almacene menos toxinas y las elimine más rápidamente.

Eso suaviza la inflamación y ayuda al sistema inmunológico

Las toxinas también se eliminan directamente por la piel como resultado de la osmosis inversa que se produce durante el baño con sal de Epsom, de acuerdo con numerosos trabajos científicos.

También te podría interesar…

Deja un comentario