Alimentación, Consejos, Estilos de vida

3 Desayunos para bajar de peso económicos

desayunos para bajar de peso

El desayuno es la comida más importante del día, no solo porque se debe de comenzar la mañana con la disposición de hacer un rutina tanto en el trabajo como física para mantener un estilo de vida saludable. Los desayunos para bajar de peso deben contener los grupos básicos de alimentos que aporten calorías que al final del día habrás consumido en gasto calórico como consecuencia de la actividad.

No es un mito que el desayuno, así como cualquiera de las comidas es imprescindible para cargar energías durante la mañana, la puntualidad a la hora de desayunar crea hábitos digestivos provechosos para la salud. En este artículo aportamos 3 desayunos que además de ponerte a bajar de peso aportan la energía que requieres.

Los desayunos para bajar de peso, no tienen que ser pequeñas cantidades, sino cantidades adecuadas de cada grupo alimentario, evita la ayuda siempre que te sea posible, dejar de desayunar no va a hacer que bajes de peso, por el contrario, tendrá el efecto de comer más durante el día para compensar lo que debiste comer a las 7 de la mañana.

Importancia de desayunos para bajar de peso

Cuando se tiene un régimen de alimentación o dieta, es importante hacer un desayuno completo, porque son las horas del día en las que el metabolismo se activa. Si comes poco o dejas de comer un desayudo para bajar de peso, pero nutritivo, el metabolismo se vuelve  lento.

Si no has desayunado bien, la energía se te agota a mitad de mañana y sentirás cansancio y falta de fuerzas para terminar tanto tu rutina de ejercicios como tu trabajo diario en la oficina, no serás capaz de afrontar la rutina diaria ci un desayuno completo

Desayunos para bajar de peso económicos

Te presentamos 3 opciones saludables, energéticas como desayunos para bajar de peso, sin problemas y estar saludable y activado todo el día sin problemas.

Recuerda que debes tomar un almuerzo ligero y cenar temprano de forma ligera también de acuerdo con tu dieta o régimen alimentario.

Avena de un día para otro

desayunos para bajar de peso

Es un de los desayunos que nos gusta compartir casi a diario, más completo y con más fibras dietéticas. Comienza a preparar estos desayunos para bajar de peso la noche anterior.

Si deseas conocer más sobre los efectos beneficiosos de la fibra en tu dieta puedes consultar el artículo «fibra en la dieta» fuente: https://medlineplus.gov/spanish/dietaryfiber.html

Vas a necesitar:

  • 1/3 de taza de avena en hojuelas
  • 3 cucharadas de leche descremada o deslactosada (o de soja si prefieres)
  • 3 cucharadas de yogur natural
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 taza de fruta fresca
  • 2 cucharadas de nueces o almendras picadas
  • Agregar coco rayado o chocolate rayado (opcional)

¿Cómo preparar la avena de un día para otro?

En un recipiente pequeño o tarro, combina  la avena, la leche, el yogur y la miel. Cubre con frutas y nueces. Sella y refrigera toda la noche.
Usa yogur con sabor a cereza; agregue 1 cucharada de cacao, chocolate o coco en polvo y cubra con cerezas sin hueso frescas o congeladas.Deja reposar hasta el día siguiente.

Omelet con kefir vegetariano

desayunos para bajar de peso

El huevo es uno de los desayunos más usados por su gran contenido de proteínas,  nos gusta prepararlo con kefir, también llamando (queso de soja) y algunos vegetales para aporte mineral y de vitaminas,

Vas a necesitar:

  • 4 huevos grandes
  • 1/4 taza de agua
  • 1/8 cucharadita de sal
  • Salpicadura de pimienta
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/4 taza de Kéfir
  • 1/4 taza de tomate picado
  • 1 cebolla verde, picada

¿Cómo preparar omelet como desayuno para bajar de peso?

En un recipiente pequeño, bate los huevos, el agua, la sal y la pimienta hasta que se mezclen.

En una sartén anti-adherente grande, calienta la mantequilla a fuego medio-alto. Vierte la mezcla de huevo.

La mezcla debe fijarse inmediatamente en el borde. A medida que los huevos se cuajan, agrega las porciones cocidas hacia el centro, dejando que los huevos crudos fluyan por debajo.
Cuando los huevos estén espesados y no quede ningún huevo líquido, agrega el Kéfir, el tomate y la cebolla verde a 1 lado. Dobla la tortilla por la mitad y córtala en 2 porciones; desliza sobre los platos.

Batido de Desayuno Verde

desayunos para bajar de peso

Te sorprenderá de la cremosidad de este batido. Está lleno de peras sanas, aguacate y espinacas.

Vas a necesitar:

  • 3/4 taza de jugo de manzana sin azúcar
  • 1 taza de hielo picado
  • 2 tazas de espinaca bebé fresca
  • 1 pera mediana, picada gruesa
  • 1 aguacate mediano maduro, pelado y cortado en cubos
  • 3 cucharadas de miel

¿Cómo preparar el batido batido verde?

En una licuadora, combinar todos los ingredientes; cubrir y procesar durante 1 minuto o hasta que esté suave. Vierte en vasos fríos y sirva inmediatamente. Este batido verde puede acompañar a el desayuno con omelet o puedes tomarlo solo, ambos son excelentes como desayunos para bajar de peso.

Finalmente, estas agregando a los desayunos para bajar de peso alimentos importantes como proteínas, más fibra y cereales, ademas de vegetales o verduras, las proteínas de la leche tanto de vaca como de soja y el kefir, una mezcla energética que te dará energía para todo el día.

También te podría interesar…

Deja un comentario