Recetas

Crema sopa Juliana y pollo

 Una buen crema es nutritiva y revitalizante en todo momento y más aún cuando sientes que el cuerpo lo sientes cargado y sobresaturado del diario acontecer; su consumo en caso de afecciones y para procesos de recuperación son necesarias. Esta crema juliana es una variedad, rica, sana, nutritiva y natural que aportan muchas vitaminas y pocas calorías.

La crema  juliana está compuesta de acelgas, zanahorias, puerro, tomates y aceite de oliva. Los vegetales en sí son muy beneficiosos porque aportan fibras, beta-carotenos, vitaminas y minerales todos y cada uno con beneficios extraordinarios y esenciales para todas las funciones que el organismo requiere.

Las vitaminas, principalmente la vitamina C, como antioxidantes es excelente; las del complejo B, Vitamina B1 B6 B12 necesarias para el sistema inmunológico y cerebral; el potasio muy recomendable por su participación en los procesos circulatorios; el hierro especial en todos los procesos relacionados con la anemia; las fibras para el sistema digestivo en cuanto a la digestión de alimentos, regeneración de la mucosa estomacal y  aligerar el tránsito intestinal; el calcio para sistemas de regulación y sistema óseo. Todas son muy bajas en calorías y ricas en fibras y proteína vegetal.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/150Kcal     8.1 gr155mgr1.3grs2.9 mg

Ingredientes:

  • Caldo de pollo o carne sin grasa
  • Acelga
  • Zanahoria
  • Tomate sin piel ni semilla
  • Puerro
  • papas
  • Ají dulce
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

 Ponemos a hervir el caldo sin grasa que hayamos obtenido de sancochar pollo o carne; echar sal aproximadamente una cucharada y una vez que hierva  añadir el ají dulce, papas y la zanahoria y el aceite de oliva; esperar a que las papas y la zanahoria ablanden en unos 20 minutos; luego añade las acelgas, tomate sin piel ni semillas, puerros y papas que han sido previamente lavados y picados en trozos o partes más accesibles para introducir en la olla. Una vez que todo se ha ablandado, en aproximadamente unos 10 minutos más retirar del fuego. Esperar unos minutos a que baje el calor en la olla y procedes a licuar hasta unir todos los ingredientes y formar una crema. No eches todo el líquido a la batidora; primero los vegetales con un poco de líquido para que tome una consistencia cremosa

También te podría interesar…

Deja un comentario