Cordon blue de pollo

 El pollo preparado con rellenos se le llama cordon blue ¿lo conocías? es un pequeño rollo de pollo relleno de jamón y queso de preferencia y luego cocinado a la plancha o al horno. el pollo es un proteína blanca que aporta bajas calorías por su naturaleza, pero su aporte contribuye con la nutrición cerebral de jóvenes y niños, las proteínas son necesarias para el fortalecimiento del sistema músculo esquelético y de esencial aporte calórico para atletas o deportistas, ¡atrévete a preparar el pollo al estilo cordon blue!.

Este plato se prepara con milanesas del pollo o las pechugas que son la parte del pollo que contiene menor cantidad de grasas saturadas por lo que lo hace mas ligero, el jamón y el queso que se usa para elaborar el rollo también contienen un aporte en proteínas importante por lo tanto este plato fuerte debe ser consumido al medio día como almuerzo con un contorno ligero que puede ser una ensalada cruda al gusto.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas Fibras
250 220     6 gr 13gr 17.5 grs 3.4 mg

Ingredientes:

  • 3/4 kilogramo milanesas de pollo
  • 1/4 kilogramo queso amarillo
  • 1/4 kilogramo jamón
  • 1/4 taza de harina de trigo
  • 1 huevo batido con una cucharadita de agua
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 1/4 taza de mantequilla
  • Sal y pimienta.

Preparación:

 Rebanar las milanesas delgadas, luego colocar encima de cada milanesa, jamón y queso amarillo y se enrollan y se colocan en un palito o palillo para que no se desarmen.. aparte en un plato se coloca la harina la sazonamos y  con sal y pimienta. Pasamos la milanesa rellena y enrollada, por la harina, huevo y pan rallado. Refrigeramos por un par horas, cuando lo vamos a cocinar se sacan de la nevera una media hora antes.calentamos la mantequilla e una sartén o caldera y pasamos las milanesas a la mantequilla. Cocinamos tapado por unos 7 minutos aproximadamente. otra opción con el mismo procedimiento es hornear por 20 minutos a 200 ºC, puedes acompañar este plato con ensaladas, arroz o papas al vapor para hacerlo mas ligero o dependiendo los consumidores.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Deja una respuesta