Consejos útiles, Relaciones

11 maneras de aumentar la testosterona al máximo nivel

¿Sientes que no enciende la chispa en tu relación? ¿No sientes ya el impulso abrumador de tener a tu pareja y besarla con locura? No te preocupes, es posible que solo necesites aumentar la testosterona en tu cuerpo. Las relaciones pueden fluir y refluir como las mareas; y si estás en uno de los puntos bajos, hay varias maneras de reavivar tu vida sexual.

Aquí están algunos impulsores de la testosterona que son naturales, y que pueden poner el romance de nuevo en tu relación en otro nivel.

También existen en el mercado suplementos muy eficaces como Testo Ultra para aumentar la testosterona y que hemos probado su eficacia aquí en TipsNutritivos y nuestros lectores les encanta. Hemos recibido por este producto numerosos testimonios de satisfacción sobre su uso.

Activadores para aumentar la testosterona

Existen 11 formas de activar y aumentar la testosterona en tu organismo y mantenerla en un nivel alto. En definitiva, estos activadores harán que tus niveles hormonales de testosterona aumenten; en especial si tu dieta y tu estilo de vida cambian a formas más saludables.

Estas son las formas en que puedes aumentar tu testosterona:

Afrodisíacos

11 maneras de aumentar la testosterona al máximo nivel

Los afrodisíacos han existido desde que existen las necesidades sexuales. Si estás buscando potenciadores naturales de la libido, no puedes equivocarte con los alimentos que son afrodisíacos.

Los alimentos que son activadores de la testosterona pueden parecer sexualmente sugestivos, como los melocotones, o contener vitaminas y elementos que son buenos para la aumentar los niveles de testosterona.

Las ostras son un gran ejemplo de un alimento que ha sido aclamado como afrodisíaco no sólo porque su consumo es muy estimulante sexualmente, sino también porque contiene zinc, que aumenta la fertilidad.

Disminuir el consumo de alcohol

11 maneras de aumentar la testosterona al máximo nivel

Aunque podría parecer ambiguo, el alcohol es un poderoso sedante. Algunas personas relacionan el sexo o aumento de la libido o tus niveles de hormonas con el consumo de alcohol, pero no es así.

Es cierto que el alcohol puede ayudarte a superar los nervios en una cita, pero beber demasiado puede conducir a muchos otros efectos menos deseables; no siendo el menor de ellos el parecer un tonto, o torpe frente a tu cita. Existen algunos beneficios de la cerveza que quizás no conocías y unas pocas copas de vino pueden ponerte de buen humor, y  pero beber toda la botella disminuye, en lugar de aumentar la testosterona.

Fumar no ayuda a aumentar la testosterona

Fumar no sólo es terrible para tu salud, sino que también tiene un efecto adverso en tu vida sexual. Fumar puede disminuir tu resistencia y afecta el flujo sanguíneo a tus órganos sexuales. Esto generalmente sucede por varios factores; y uno de ellos es que fumar no contribuye a aumentar la testosterona.

Si quieres potenciadores de la libido, no fumes antes de una cita. Además es señal de malos modales pretender que tu cita soporte un mal aliento y una tos seca.

Práctica del ejercicio diario

11 maneras de aumentar la testosterona al máximo nivel

El ejercicio no sólo es perfecto para un estilo de vida saludable en general, sino que también es uno de los grandes impulsores de la libido. Las endorfinas liberadas después del ejercicio te darán un brillo saludable y te mantendrán con energía; además de aumentar la testosterona. Trata de hacer ejercicio antes de una cita y ve qué tan bien te sientes. Claro, antes de salir, toma una buena ducha.

Si necesitas inspirarte tenemos algunos artículos para ayudarte como 5 Ejercicios para ponerte fit sin salir de casaEjercicios para adelgazar. Tonifica piernas, brazos y abdomen!

Mantener el peso ideal

Estar delgado no es solo una cuestión de vanidad, sino que mantenerte dentro de tu peso correcto ayudará a que la sangre fluya hacia tus órganos sexuales. Si tienes sobrepeso, no tendrás la misma resistencia que alguien en plena forma.

Sin duda alguna, el tener sobrepeso altera los niveles lipídicos en el metabolismo, lo que afecta a las hormonas, lo que no permite tampoco aumentar la testosterona para una mejor actividad en el sexo.

Comer saludable contribuye a aumentar la testosterona

11 maneras de aumentar la testosterona al máximo nivel

Comer la cantidad adecuada de frutas y verduras te hace saludable y es uno de los mejores potenciadores de la libido; sin olvidar que contribuye a aumentar la testosterona en el hombre. Las vitaminas y minerales correctos mantendrán un cuerpo saludable, así como el flujo sanguíneo correcto a tus órganos sexuales.

Masaje estimulante

Es efectivo para la activación hormonal, el masaje afrodisíaco o masaje estimulante. Activará las endorfinas para la  mejor secreción hormonal. Además, tu pareja te lo agradecerá. No hay nada más erótico, y al mismo tiempo que muestre más cariño que darle un masaje a tu pareja. Si tu pareja está estresada o cansada, un buen masaje le animará. Con la iluminación y música de fondo adecuadas, un ligero masaje puede conducir a algo más íntimo.

Remedios naturales y hierbas

Quizá no haya una píldora mágica para el dominio sexual, pero para aumentar tus hormonas, las hierbas pueden ser una gran manera de mejorarlo.

La yohimbina se ha utilizado durante mucho tiempo, junto con otros, como potenciadores de la libido en algunas partes de África. Otro remedio a base de hierbas es el árbol de gingko biloba. Se sabe que mejora el flujo sanguíneo a los órganos sexuales.

Consumo de Cacao

11 maneras de aumentar la testosterona al máximo nivel

El chocolate tiene propiedades asombrosas, que pueden aumentar los niveles de testosterona. Sin embargo, no se puede comer sólo una barra de chocolate, es necesario tener el conocimiento adecuado para consumir los chocolates que poseen las mejores propiedades.

Se necesita un chocolate de buena calidad con un alto contenido de cacao. Este tipo de chocolate tiene la hormona llamada fenetilamina, que contribuye a mejorar los niveles de testosterona.

Para saber más: 9 Sorprendentes beneficios del chocolate amargo

Abstenerse

Quizás te preguntes cómo la abstinencia mejorará tu vida amorosa, pero en realidad tiene mucho sentido. La reposición del sistema de secreción hormonal se estimula durante la abstinencia al sexo.

Restringirte deliberadamente del sexo sólo hará que quieras tenerlo más. No hay mejor incentivo para que un hombre quiera algo que el hecho de no puede tenerlo. La abstinencia moderada mejora y aumenta la testosterona.

El romance

11 maneras de aumentar la testosterona al máximo nivel 7

Si mantienes vivo el romance en tu relación, no te preocupes por perder la chispa. Una comida romántica puede ser un gran refuerzo de la libido, así como una manera de fortalecer tu relación.

Tómate el tiempo para mirar los ojos de tu pareja sobre una comida encendida con velas. El preludio es también un fantástico potenciador de las hormonas en especial la testosterona.

Si quieres conocer más sobre este tema puedes consultar el artículo ¿Podría ud tener un bajo nivel de testosterona? fuente: https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000722.htm

También te podría interesar…

Deja un comentario