Recetas

Cebollas caramelizadas

la cebollas es una de los vegetales mas usados para dar sabor especial a tus carnes, sean rojas, blancas magras o es muy tradicional en latinoámerica, tanto en pescados. Sin embargo hay formas de prepararlas que resultan deliosas para el paladar de muchísimas personas. La cebolla no pierde sus propiedades por ser cocinadas lo suficiente que necesites, es por eso, que sigues has contando con las vitaminas A, B y C y con los minerales que la hacen nutritiva siempre calcio, sodio y hierro.  ¡Aprende es muy fácil!.

La cebolla es usada como diurético, favoreciendo el sistema renal, es antibiótica lo que desintoxica tu organismo de virus y bacterias que puedan atacarte. Es muy usada en regímenes para adelgazar por sus propiedades antilipídicas y de limpieza del hígado. la cebolla tiene cantidades de beneficios y es deliciosa a la hora de acompañar carnes o proteínas tanto como ensaladas y comidas veganas o vegetarianas. no dejes de probas esta fabulosa y popular receta.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
200 gr12015 g120 mgr6 g18,3 g

Ingredientes:

  • 1 cebolla grande o 2 medianas
  • 200 gramos de azúcar morena o melaza
  • 1 taza pequeña de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal, pimienta y ajo al gusto.

Preparación:

Calienta bien el aceite en una sartén o caldera y trocea las cebollas en forma de aros o de tiritas. Coloca la cebolla ya cortada en el aceite e inmediatamente coloca la cantidad recomendada de azúcar morena, dora por unos 5 minutos hasta que veas que han cambiado de color blanco a dorado y estén salteadas. Agrega lentamente el vinagre de manzana para dar el toque agrio y dulce da las cebollas. Puedes servir para aliñar tus carnes o tus comidas e incluso para comer con tortillas, pan pita o pan. Disfruta de este alimento caramelizado que da un sabor espectacular a tus comidas.

También te podría interesar…

Deja un comentario