Recetas

Camarones en jamón con salsa de pimiento rojo

cmarones2Pequeños bocadillos llenos de sabor y nutrición las mariscos son una fuente muy saludable de proteínas y su sabor favorece el mantenimiento del apetito en regímenes de calorías restringidas, este plato va muy bien acompañado de arroz o papas al vapor y puede servirse en el almuerzo o en la cena.

Lo mariscos son fuente de fósforo y poseen la características de ayudar a combatir el colesterol malo , al mismo tiempo favorecen el proceso de oxigenación cerebral incorporar en su dieta los camarones , en recetas variadas, sopas , ensaladas , conservas e incluso como un sustituto de la carne , rica en vitamina A, Potasio, carotenos, indiscutiblemente, colabora en la salud de la piel y en el crecimiento. Una excelente selección para sustituir otras fuentes de proteínas.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250 gr27    10 gr16gr10.5 grs5.4 mg

 

Ingredientes:

  • 1 pimiento rojo morrón cortado a la mitad
  • 10 langostinos (congelados), ya descongelados
  • 5 lonchas de jamón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo grande picado
  • ½ cucharada de pimentón
  • Pimienta negra recién molida

Preparación:

cmaronesPrecalienta el horno a 200 °C. Coloca el pimiento y hornea . Ajusta el temporizador a 10 minutos. Asa el pimiento hasta que la piel esté ligeramente quemada. Coloca el pimiento en un bol y cúbrelo con una tapa o con film transparente. Déjalo reposar unos 15 minutos.  Pela los langostinos, realiza una incisión en la parte trasera y retira la vena negra. Divide las lonchas de jamón en dos mitades a lo largo y enrolla cada camarón en una loncha de jamón. Aplica una fina capa de aceite de oliva a los paquetitos y colócalos en la cesta. introduce al horno por 4 minutos Hornes los camarones hasta que estén crujientes y en su punto. Mientras tanto, pela las mitades de pimientos, quítales las semillas y trocéalos. Bátelos en la batidora junto con el ajo, el pimentón y el aceite de oliva. Vierte la salsa en un plato y sazona con sal y pimienta al gusto. Sirve los camarones con jamón en brochetas y añade un plato pequeño con la salsa de pimiento rojo.

También te podría interesar…

Deja un comentario