Camarones en jamón con salsa de pimiento rojo

cmarones2Pequeños bocadillos llenos de sabor y nutrición las mariscos son una fuente muy saludable de proteínas y su sabor favorece el mantenimiento del apetito en regímenes de calorías restringidas, este plato va muy bien acompañado de arroz o papas al vapor y puede servirse en el almuerzo o en la cena.

Lo mariscos son fuente de fósforo y poseen la características de ayudar a combatir el colesterol malo , al mismo tiempo favorecen el proceso de oxigenación cerebral incorporar en su dieta los camarones , en recetas variadas, sopas , ensaladas , conservas e incluso como un sustituto de la carne , rica en vitamina A, Potasio, carotenos, indiscutiblemente, colabora en la salud de la piel y en el crecimiento. Una excelente selección para sustituir otras fuentes de proteínas.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250 gr27    10 gr16gr10.5 grs5.4 mg

 

Ingredientes:

  • 1 pimiento rojo morrón cortado a la mitad
  • 10 langostinos (congelados), ya descongelados
  • 5 lonchas de jamón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo grande picado
  • ½ cucharada de pimentón
  • Pimienta negra recién molida

Preparación:

cmaronesPrecalienta el horno a 200 °C. Coloca el pimiento y hornea . Ajusta el temporizador a 10 minutos. Asa el pimiento hasta que la piel esté ligeramente quemada. Coloca el pimiento en un bol y cúbrelo con una tapa o con film transparente. Déjalo reposar unos 15 minutos.  Pela los langostinos, realiza una incisión en la parte trasera y retira la vena negra. Divide las lonchas de jamón en dos mitades a lo largo y enrolla cada camarón en una loncha de jamón. Aplica una fina capa de aceite de oliva a los paquetitos y colócalos en la cesta. introduce al horno por 4 minutos Hornes los camarones hasta que estén crujientes y en su punto. Mientras tanto, pela las mitades de pimientos, quítales las semillas y trocéalos. Bátelos en la batidora junto con el ajo, el pimentón y el aceite de oliva. Vierte la salsa en un plato y sazona con sal y pimienta al gusto. Sirve los camarones con jamón en brochetas y añade un plato pequeño con la salsa de pimiento rojo.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta