Recetas

Bolas de requesón con albahaca

bolitas-de-requesonEsta receta es una practica forma e acompañar otras preparaciones o tener a mano un bocadillo ideal para las fiestas, es de bajo contenido calo rico y con muy pocas grasas, lo que resulta en un platillo delicioso, natural y sencillo, su preparación es relativamente fácil y rápida, se aconseja como abre-boca o acompañado de ensaladas de vegetales crudos, para el desayuno o a media tarde.

El requesón es un delicioso alimento preferido por casi todas las personas para el  desayuno , almuerzo o cena . Ya que proporciona más calcio y otros nutrientes que la leche , Cumple con los requerimientos diarios de calcio y vitamina D la adición de requesón a la dieta hace  una dieta equilibrada y adecuada ya que juega un papel importante en la prevención de la osteoporosis , ya que contiene más calcio y vitamina D.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
1/6210    150gr110 mgr15gr7 mg

 

Ingredientes:

  • 250 g de requesón
  • 2 cucharadas de harina 1 huevo, separado
  • Pimienta recién molida 25 g de albahaca fresca bien picada
  • 1 cucharada de cebolletas bien picadas
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 3 rebanadas de pan blanco endurecido
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

 

requesonMezcla el requesón en un bol con la harina y la yema de huevo, 1 cucharadita de sal y pimienta recién molida. Bate la albahaca, las cebolletas y la ralladura de naranja con la mezcla. Divide la mezcla en 20 porciones iguales y crea bolitas con las manos húmedas. Deja que las bolas reposen un rato.  Ralla el pan en trozos finos con  y mézclalo con aceite de oliva. Vierte la mezcla en un plato hondo. Bate el huevo en otro plato hondo. Precalienta el el hornoa 200 °C. 5. Reboza con cuidado las bolas de requesón en la clara de huevo y, a continuación, pásalas por el pan rallado. . Ajusta el temporizador a 8 minutos. Hornéalas hasta que se doren. Hornea el resto de la misma forma. Sirve las bolas de requesón en una bandeja.

También te podría interesar…

Deja un comentario