Bolas de requesón con albahaca

bolitas-de-requesonEsta receta es una practica forma e acompañar otras preparaciones o tener a mano un bocadillo ideal para las fiestas, es de bajo contenido calo rico y con muy pocas grasas, lo que resulta en un platillo delicioso, natural y sencillo, su preparación es relativamente fácil y rápida, se aconseja como abre-boca o acompañado de ensaladas de vegetales crudos, para el desayuno o a media tarde.

El requesón es un delicioso alimento preferido por casi todas las personas para el  desayuno , almuerzo o cena . Ya que proporciona más calcio y otros nutrientes que la leche , Cumple con los requerimientos diarios de calcio y vitamina D la adición de requesón a la dieta hace  una dieta equilibrada y adecuada ya que juega un papel importante en la prevención de la osteoporosis , ya que contiene más calcio y vitamina D.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
1/6210    150gr110 mgr15gr7 mg

 

Ingredientes:

  • 250 g de requesón
  • 2 cucharadas de harina 1 huevo, separado
  • Pimienta recién molida 25 g de albahaca fresca bien picada
  • 1 cucharada de cebolletas bien picadas
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 3 rebanadas de pan blanco endurecido
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

 

requesonMezcla el requesón en un bol con la harina y la yema de huevo, 1 cucharadita de sal y pimienta recién molida. Bate la albahaca, las cebolletas y la ralladura de naranja con la mezcla. Divide la mezcla en 20 porciones iguales y crea bolitas con las manos húmedas. Deja que las bolas reposen un rato.  Ralla el pan en trozos finos con  y mézclalo con aceite de oliva. Vierte la mezcla en un plato hondo. Bate el huevo en otro plato hondo. Precalienta el el hornoa 200 °C. 5. Reboza con cuidado las bolas de requesón en la clara de huevo y, a continuación, pásalas por el pan rallado. . Ajusta el temporizador a 8 minutos. Hornéalas hasta que se doren. Hornea el resto de la misma forma. Sirve las bolas de requesón en una bandeja.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta