Bizcocho ligero de limón

 El limón es un fruto cítrico comestible donde se le reconocen tres variedades, tiene una pulpa carnosa y compacta en gajos, de cáscara gruesa y endurecida. El limón es una fruta tropical con múltiples propiedades y beneficios para la salud. De sabor ácido y aromático. Fruta rica en vitaminas y minerales especialmente vitamina C y en potasio respectivamente.

Es ideal para desintoxicar y eliminar toxinas del organismo. Un vaso diario te aporta vitamina C y te ayuda a revitalizar el cuerpo y refrescar todos los sistemas del organismo,  favorece la limpieza del tracto intestinal. Tiene gran variedad de efectos medicinales por eso es grande en sus virtudes: combate el acné y salpullido de la piel, corrige el mal funcionamiento de vejiga y riñones, hasta existen casos donde desvanece los cálculos renales, ideal para aliviar síntomas virales.

Favorece la digestión y sus té de concha son especiales para problemas espasmódicos. Muy recomendado para mantener el sistema inmunológico en óptimas condiciones, ya que revitaliza las células blancas y potencia sus niveles enzimáticos. La naranja también presenta gran versatilidad en la cocina, pues la encontramos en dulces, postres, platos gourmet, platos de postre combinadas con otras frutas, se consume sola, se toma en jugos, se aprovecha la concha para postres y seca para alejar insectos, así como también para aromatizar ambientes. Como puedes darte cuenta, sus beneficios y propiedades las debemos aprovechar y la receta que te presento es perfecta para un a rica merienda y compartir entre amigos, siempre considerando una buena y moderada ración. No hay que exagerar

El bizcocho de limón complementa una combinación entre lo dulce y lo amargo aportando un exótico gusto al paladar.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/10370Kcal    50440mgr9.5grs2.6 mg

Ingredientes:

  •  limones o limas (6 unidades)
  •  Stevia 120 gr
  •  Margarina 120 gr
  •  Harina 120 gr
  •  Huevos (3)
  •  Levadura (1 cucharadita)
  •  Azúcar glaseada 35 gr

Preparación:

Tomar los limones y aprovechar la cáscara, obtén ralladura de su piel hasta unos dos cucharadas. Y exprime el zumo. Mezcla la margarina con la stevia hasta ablandar, coloca los huevos 1 a 1 sin dejar de batir, incorpora la harina poco a poco y sin apuros para que quede esponjoso el bizcocho, agrega el zumo y ralladura de limón. Colocar en molde con mantequilla, meter en horno precalentado a 180 °C durante 30 minutos. Al retirar y enfriar  exprimir el zumo de dos limones o limas y espolvorea azúcar glaseada.

Claudia Ceballos
Claudia Ceballos

Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Artículos: 688

Deja una respuesta