Alimentación, Salud

8 Razones por las que deberias comer Bayas de Goji

Bayas de goji

Bayas de goji

Luego de comer estas dulces bayas, nunca pensarías que eran parientes de la planta de tabaco. Afortunadamente, estas bayas son mucho mas saludables que su toxico primo.

En los últimos años, las bayas de goji han ganado popularidad de super comida debido a su sabor único e incontables beneficios para nuestro cuerpo.

Si bien su popularidad mundial es reciente, estas bayas han sido utilizadas en la medicina tradicional china durante mas de 2000 años!

Se cree que cuenta con potentes propiedades para el tratamiento de problemas renales, hepáticos, de insomnio y para mantener saludable el sistema circulatorio ¿Todo esto con una simple baya?

Conocidas como «diamante rojo», este fruto es apreciado en toda Asia, y no por casualidad.

Echemos un vistazo a todo lo que tienen para ofrecer estas increíbles bayas de goji.

1. Propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias

Propiedades bayas de goji

Tenes niveles altos de antioxidantes es casi un requisito obligatorio para ganar el estatus de súper alimento, no es extraño descubrir que las bayas de goji tienen una capacidad excepcional para combatir radicales libres y reducir el estrés oxidativo.

Las bayas de goji son uno de los alimentos mas ricos en antioxidantes, superan a sus parientes los arándanos y las moras.

Pero… ¿Para que sirven los antioxidantes? Los antioxidantes son un factor principal en la lucha contra el cáncer y la desintoxicación de nuestro cuerpo. Si quieres vivir mas, tendrás que incorporar estas bayas a tu dieta.

La cosa no termina acá, estas bayas también contienen un agente anti-inflamatorio llamado beta-sitosterol. Lo que implica que estas bayas pueden reducir el riesgo de artritis, alergias y envejecimiento prematuro.

Si sufres cualquier condición inflamatoria, te alegrara saber que estos «diamantes rojos» podrán darte una mano.

2. Multivitaminico natural

Beneficios bayas goji

Las bayas de goji contienen un valor nutricional muy grande para su pequeño tamaño.

Una porción de 28 gramos de estas bayas aporta hasta 3 gramos de proteína. Puede parecer poco, pero es una carga de proteína impresionante para una fruta.

Incluso los arándanos, una de las bayas mas ricas en nutrientes no contiene la misma proteína.

Las bayas goji también poseen 18 aminoácidos diferentes, incluyendo todo los esenciales, que ayudan a reparar músculos y tejidos del cuerpo.

Las semillas encontradas en esta baya la convierten en una muy buena fuente de fibra. Esta son las diferentes vitaminas y minerales encontrados en la baya goji:

Consumiendo 100 gramos de estas bayas puedes satisfacer tu valor diario de vitamina C.

Increíble para un fruto tan pequeño ¿No?

3. Protege tu sistema inmunológico

Sistema inmunologico

Debido a los altos valores de vitamina C y otros antioxidantes, las bayas de goji pueden proteger y mejorar tu sistema inmunológico. No solo tendrás un nivel de inmunidad mas alto ante resfriados y gripes, también reducirás el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer.

Estudios en humanos han demostrado que el consumo diario de jugo de bayas de goji aumenta las respuestas inmunológicas de nuestro organismo, protegiéndonos así de agentes infecciosos.

Nada mejor que tomar un batido de bayas de goji para mantenerse saludable en el invierno.

4. Reduce el riesgo de contraer Alzheimer

Alzheimer

Se ha demostrado que las bayas de goji pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Esto se debe a los altos valores de antioxidantes encontrados en las bayas, que ayudan a prevenir el estrés oxidativo en el cerebro.

¿Sabias que la inflamación esta vinculada al Alzheimer? como bien mencionamos antes, las bayas de goji poseen propiedades anti-inflamatorias que podrían prevenir el desarrollo de este tipo de enfermedades.

Un estudio sobre el efecto del extracto de goji, ha evidenciado efectos neuroprotectores muy prometedores.

Si en ocasiones te cuesta recordar cosas, añadir estas grandiosas bayas a tus comidas te ayudara muchísimo.

5. Mejora la salud de tu piel

Piel joven

Ya que las bayas de goji están repletas de el antioxidante beta-caroteno, incluir estas bayas en tu dieta podría ayudarte a lograr una piel saludable y resplandeciente.

Y no solo eso, también podrían ayudar a proteger tu piel de los dañinos rayos UV, causantes del envejecimiento prematuro e incluso del cáncer de piel. Una investigación demostró que beber jugo de bayas de goji proporciona cualidades fotoprotectivas a aquellos que son particularmente susceptibles al cáncer de piel.

Y debido a que el cuerpo transforma el beto-caroteno hallado en las bayas en vitamina A, conocida como retinol, también puede ayudar a tratar enfermedades de la piel como el acné, eczema, psoriasis, arrugas, e incluso el herpes labial.

Evita el uso de lociones que irritan tu piel e incluye las bayas de goji en tu dieta.

6. Lucha contra la ceguera

Bayas de goji

La degeneración macular relacionado con la edad es la causa principal de ceguera, y afecta  a 11 millones de personas.  Se espera que este numero se duplique en el 2050.

Una situación realmente preocupante…

Las bayas de goji contienen altas concentraciones de luteína y zeaxantina, conocidos por sus capacidades para proteger a los ojos contra el daño oxidativo reduciendo así el riesgo de degeneración.

Incluso aquellos que ya sufren de degeneración macular deben consumir estas milagrosas bayas. Un estudio demostró que el consumo de luteína y zeaxantina puede ralentizar de forma progresiva la degeneración macular.

Y como si fuera poco, los antioxidantes de las bayas de goji pueden ser una opción natural para prevenir el glaucoma debido a la protección de células en la retina.

7. Te da energía

Beneficios bayas de goji

Si buscas un aperitivo sabroso y que te de un golpe de energía, no busques mas.

Las bayas de goji son el snack perfecto antes, durante y después de la actividad física. Tan solo un puñado de ellos te dará un impulso de energía increible.

Según un estudio citado en la Journal of Alternative and Complimentary Medicine, beber jugo de bayas de goji de forma diaria puede aumentar los niveles de energía y las funciones gastrointestinales de tu cuerpo.

 

Los deportistas, aprovechen!

8. Mejora la fertilidad y la libido

Bayas de goji - Fertilidad

Según la medicina tradicional china, las bayas de goji aumentan la fertilidad y el deseo sexual. En el caso de los hombres a veces también puede ser útil un suplemento de testosterona como el que recomendamos nosotros TestoUltra.

Un estudio realizado en 42 hombres infertiles, a los que se les administro 15 gramos de bayas de goji todos los días, evidenciaron un aumento considerable de espermatozoides. El 78% de los hombres en este estudio lograron tener hijos con total normalidad.

Suena demasiado bueno para ser verdad, pero lo es.

Pero ese no es el único estudio que evidencia resultados muy prometedores.  También se realizaron estudios similares en animales, en donde se noto un aumento en la cantidad y calidad de espermas.

Si estas teniendo problemas con tu pareja, también son conocidas por aumentar el deseo sexual.

Contraindicaciones del consumo de bayas de goji

Contraindicaciones bayas goji

Segun WebMD, las bayas de goji pueden interactuar de forma negativa con algunos medicamentos para la diabetes, la presión y anticoagulantes.

Las mujeres embarazadas también deberían evitar la ingesta de estas bayas, ya que contienen una sustancia llamada betaína, que puede representar riesgos para mujeres embarazadas o en lactancia. Si eres alérgico al tabaco, los tomates o los melocotones, podrían también ser alérgico a las bayas de goji, ya que estas son de la misma familia.
Además, en varios países de latinoamérica, sobre todo en Chile, se comercializan unas pastillas para bajar de peso conocidas como GojiProUltra. Éstas deberían ser evitadas si se se padece Diabetes y se consume medicación para tratar dicha enferemdad.

Es muy importante consultar con tu medico si coincides con alguna de las situaciones antes mencionadas.

Infografia

Infografia goji

Espero que este articulo les haya sido de gran utilidad y no se olviden en comentar!

También te podría interesar…

Deja un comentario