Recetas

Barquillos de Papaya

barquillos-de-papayaLa papaya es una de las frutas más económicas, ademas de ser una de las frutas perennes su buen sabor y cantidad de nutrientes la colocan de primera al seleccionar para hacer postres y frutas, entre sus principales beneficios es protectora del sistema inmune y digestivo y se ha consagrado de forma universal como regulador hormonal, asi que incluirla de alguna forma en nuestras comidas y recetas es una selección obligada, Estos barquillos son ideales y deliciosos para un snack o merienda saludable.

La papaya tiene propiedades digestivas únicas con papaina que regula el sistema hormonal de la mujer además es una de las mejores fuentes de Las papayas son una buena fuente de ácido fólico , vitamina A , magnesio , cobre , ácido pantoténico y fiber.3 También tienen vitaminas del complejo B, alfa y beta caroteno , luteína y zeaxanthan , vitamina E , calcio , potasio , vitamina K y el licopeno , el poderoso antioxidante más comúnmente asociado con los tomates . Presentados en una bandaje estos barquillos pueden refigerarse por al menos 24 horas y asi tener disponibles para los niños o alguna reunión, manteniendo su frescura.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Vitaminas Proteínas Fibras
1/5 200 kcal   5.7 g  7gr 1.5 gr 3.4gr

Ingredientes

  • 2 papayas, lavadas y peladas
  • 1 plátano mediano, pelado y cortado en rebanadas
  • 1 kiwi, pelado y cortado en rebanadas
  • 1 taza de fresas cortadas en rebanadas
  • 1 lata (de 11 onzas) de mandarinas, sin el jugo
  • ¾ taza de yogur de vainilla con bajo contenido de grasa
  • 1 cucharada de miel*
  • 2 cucharaditas de menta fresca picada (opcional)

Preparación:

kiwiCorte las papayas por la mitad. Quíteles las semillas con una cuchara. Ponga cada mitad en un plato mediano. Ponga cantidades iguales de rebanadas de plátano, kiwi, fresas y mandarinas en cada mitad de papaya. Mezcle bien el yogur, la miel y la menta. Con una cuchara, coloque sobre la fruta antes de servir.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply