Albóndigas de Pescado

Para esta receta de albóndigas de pescado puedes utilizar el pescado de tu preferencia siempre y cuando se trate de aquellos pescados con mayor cantidad de pulpa y menos contenido de espinas, que no por ser menos rico y sabroso, es más trabajoso para elaborar las albóndigas.

Selecciona aquellos como merluza, lebranche, bacalao, atún o algún otro favorito cuyo contenido en espinas sea menor. En término generales, todos los pescados son exquisitos y buenos para ésta receta fácil y sencilla de elaborar. Los pescados son ricos en proteínas y minerales esenciales, ácidos grasos insaturados y omega3.

Su contenido en fósforo, yodo, zinc y selenio los hace muy beneficiosos para el sistema tiroideo en cuanto a mantener los niveles adecuados de yodo muy esenciales para la tiroides, y sistema cardiovascular ya que combaten los efectos nocivos del colesterol malo o bien llamado LDL colesterol por su contenido en omega3 y omega6 según el pescado escogido. Son recomendados para todo tipo de afecciones  y enfermedades por ser de fácil digestión, no producir retención de líquidos, muy bajos en grasas. Estas ricas albóndigas puedes acompañarlas con verduras o vegetales al vapor y plátano horneado para el almuerzo y para la cena puedes obviar el plátano.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Potasio Proteínas Fibra
1/10 56Kcal     1.8 gr 122mgr 7 grs 0.8 mg

 Ingredientes:

  • El pescado escogido (3 filetes)
  • Huevo (1 clara)
  • Ajo (1 diente)
  • Leche descremada (1/4 de taza)
  • Perejil (finamente picado un racimo)
  • Aceite de oliva
  • Pan cuadrado (2 unidades)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

 Sencillamente comienza a colocar las rodajas de pan en remojo con la leche; una vez humedecidas agrega la pulpa del pescado y todo el resto de los ingredientes menos el aceite: El aceite lo utilizas para impregnar cada albóndiga y luego colocas todas las bolitas o albóndigas en una bandeja enmantequillada o bandeja de teflón. Colocas en el horno precalentado a 250°C durante unos 20 minutos hasta que estén doradas. Se cocina muy rápidamente. El pescado no necesita tanta cocción.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Deja una respuesta