Recetas

Sandwich de Duraznos

 El sándwich es una forma de consumir alimentos  en  ocasiones que no se requiere de tiempo suficiente como para poder disfrutar de una buena comida formalmente; es un  estilo muy utilizado  para llevar a la oficina, parque, escuela; y consiste en tomar dos rebanadas de pan o pan tipo francés al cual se le añaden todo tipo de ingrediente que tu creatividad provoque.

El sándwich de durazno es un estilo creativo, elaborado  para ocasiones como el desayuno debido a que los ingredientes que le acompañan  lo permiten. El durazno como fruta sola aporta vitamina C y B, minerales como el potasio, beta-carotenos y aminoácidos esenciales importantes para los sistemas nerviosos, digestivos, regeneradores de células de la piel, uñas y cabello.

Su propiedad antioxidante beneficia todos estos sistemas además que disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares; es alta en fibra favoreciendo el tránsito intestinal; combate la anemia por su alto contenido en hierro por lo que se hace indispensable en fases de crecimiento de los niños; tiene propiedades diuréticas  beneficiando los riñones; son ricos en calcio y muy recomendado en época de climaterio previo a la menopausia. Este sándwich de durazno  es muy utilizado como desayuno porque aporta mucha energía, proteínas, vitaminas y minerales para sustentar arduo trabajo laboral.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/2250 Kcal     50 gr185 mgr13 grs8 mg

Ingredientes:

  • Duraznos (3 unidades)
  • Pan integral (2 rebanadas)
  • Huevos (2)
  • Leche
  • Azúcar
  • Sirope o miel, vainilla, canela
  • Mantequilla

Preparación:

 Lava los duraznos y coloca en agua hirviendo por unos 5 minutos, luego al transcurrir el tiempo coloca en agua fría para quitar la piel con mayor facilidad, luego corta en julianas o tiras medianas de aproximadamente un centímetro de ancho y coloca en azúcar con limón. Aparte bate los huevos con la leche, vainilla, miel, canela y sal y agrega los duraznos previamente picados en julianas; reserva unas cuatro julianas si unir a la mezcla de huevo. Coloca en un sartén, previamente calentado con poco aceite la mezcla y elabora la tortilla.

Aparte toma las rebanadas, previamente calentadas con un poco de mantequilla y las julianas de durazno que reservaste aparte y coloca la tortilla dulce de durazno entre los panes. Preparas dos sándwich y  listo. También puedes adicionar jamón, queso de preferencia o vegetales como lechuga u otros.

También te podría interesar…

Deja un comentario