Recetas

Donuts integrales

 

Es muy difícil resistir la tentación de disfrutar de una deliciosa donut, así como es difícil comerse sólo una. Pero también es difícil el sentimiento de culpa cuando se siente que se comido demasiadas. Pues bien, es cierto que hay que comerlas con moderación, pero podemos reducir un poco más la culpa si preparamos estas estupendas donuts integrales, que no tienen nada que envidiarle a las tradicionales.

Estas donuts tienen dos secretos que las hacen increíbles: uno es el uso de harina de trigo integral, que aporta un extra de fibra y produce una sensación de llenura que ayuda a reducir la cantidad ingerida; el otro es el procedimiento de preparación, ya que se hornean, no se fríen. Esto significa una reducción sustancial de contenido graso. Puedes añadirle a la donut cualquier cobertura que se te ocurra, pero en esta receta nos decidiremos por un glaseado sencillo.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
1 / 20250 kcal    35 g300 mg3 g12 g

Ingredientes:

  • 1/2 kg de harina de trigo integral
  • 25 g de levadura (fresca, de ser posible, de la misma que usan los panaderos)
  • 75 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 g de mantequilla o margarina
  • 1 taza (250 cc) de leche tibia
  • Una pizca de canela molida
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de ralladura de limón

Preparación:

Prepara la leche tibia con una cucharada del azúcar disponible. Agrega la levadura y deja que levante unos 30 minutos. Calienta ligeramente la mantequilla hasta que se derrita. Vierte la mantequilla derretida en un bol grande. Agrega el azúcar, los huevos, la ralladura de limón, la canela y la leche con levadura. Mezcla.

De última, agrega poco a poco la harina mientras vas mezclando con la mano, para que la masa quede uniforme. Amasa bien; si al final queda un poco pegajosa, agrega un poco más de harina, hasta que se forme una bola de masa compacta que no se pegue de tus manos. Cubre la boca del bol con un paño y deja levar por 1 hora. Aprovecha para enmantequillar una bandeja.

Extiende la masa con un rodillo, cuidando de que quede a 1 cm de espesor; sobre la masa corta círculos con la boca de un vaso, tratando de que queden juntos. Luego sácales el centro con la boca de un vaso más pequeño (Es opcional no sacarles el centro). Deja levar por otra hora.

Coloca las donuts en la bandeja, y mete al horno precalentado a 190° hasta que doren (unos 10 minutos). Prepara un glaseado sencillo con azúcar para nevar y un poquito de agua (puedes agregar jugo de limón). Cuando quede una mezcla espesa, baña con ellas tus donuts, y disfrútalas.

También te podría interesar…

Deja un comentario