Recetas

Fussilli a la Jardinera

 El plato de pasta con vegetales es sin lugar a dudas un plato fácil y cómodo de preparar que nos proporciona vitalidad, energía y un buen porcentaje equilibrado de calorías. Si bien es cierto que la pasta por sí sola ofrece propiedades de alto valor calórico y a la vez nutricional y energético, proporciona antioxidantes de grasas a nivel celular, mantiene el corazón y las arterias. 
Su combinación con los vegetales hace de este plato un equilibrio fantástico para que el consumo orgánico de los carbohidratos provenientes del almidón no afecte nuestros niveles sanguíneos, los vegetales retardan su acción actuando como niveladores de los índices de glicemia y ahorro de algunas calorías. En la combinación de pasta con vegetales se logra el consumo de vegetales, que a veces resultan poco atractivas; su alto grado de fibras y sus propiedades nutritivas y antioxidantes favorecen su digestión sobre todo con la presencia del pimentón muy característico por su nivel alto de fibras;  incorpora vegetales crujientes, de colores variados y sabrosa degustación permitiendo al plato dar un aspecto ligero, sabroso y nutritivo.

Este plato ofrece muchas vitaminas y minerales que aportan los vegetales, tales como vitaminas A,B,C,D,E y minerales como potasio, magnesio, calcio, zinc, hierro, betacarotenos; de esta manera de comer pasta, eliminas el uso de cremas, natas y salsas puras de alto valor calórico que le sumarían grasas y resultan ser menos saludables.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/4340Kcal     67940mgr18.5grs20 mg

Ingredientes:

  • Pasta (coditos, fussilli o cualquiera pequeña)
  •  Aceite
  •  Cebolla mediana
  •  Calabacín grande
  •  Pimentón un cuarto
  •  Zanahoria pequeña
  •  Ajo unos 2 dientes
  •  Sal y pimienta al gusto

Preparación:

 Preparamos la pasta de manera tradicional, una ración de 80 gr aproximadamente por persona), recordando siempre quitarles el calor una vez escurridos para mantenerlos en su punto y reservamos. Posteriormente hacer un sofrito con los ingredientes; en un sartén colocar unas 3 cucharadas de aceite, una vez que tome calor colocar la ½ taza de cebolla picadita, los 2 dientes de ajo triturados, el calabacín sin piel ni semillas, el pimentón picadito en trozos pequeñitos al igual una ½ taza de zanahoria, se mantienen dando movimiento unos 8 minutos  hasta marchitar; luego, una vez salteados con la sal y la pimienta al gusto se incorpora la pasta, se revuelve para que toda la pasta quede cubierta e impregnada de los jugosos vegetales. Reposar unos minutos y ya están listos para servir.

También te podría interesar…

Deja un comentario