Recetas

Pazoca brasileña

La pazoca, (ortografía original: «Paçoca») es el nombre de un popular dulce brasileño confeccionado a base de maní y leche. Tiene una textura delicada, como un turrón suave, y no es empalagoso, lo cual es un atractivo adicional. Es tradicional que se prepare y consuma en la época de Semana Santa, pero nada impide que se disfrute en otros días del año. Acerquémonos a la gastronomía brasileña, en estos días de Carnaval, y tomemos un toque dulce.

Un confite de esta naturaleza es naturalmente bastante energético, con un elevado aporte de calorías. Pero su propia naturaleza lo hace rico en proteínas. También es fuente que aporta minerales, principalmente potasio, fósforo, calcio y magnesio. Es también fuente de vitamina B6, fibras y carbohidratos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
100 g486,952,4 g943 mgr16 g7,3 g

Ingredientes:

  • ½ kg de maní tostado y pelado (sin sal)
  • 3 cucharadas de almidón de maíz (maicena)
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de margarina
  • 200 g de azúcar

Preparación:

Coloca los granos de maní en el procesador o en la licuadora y procésalos para que queden bien triturados, y mezcla luego con la maicena o almidón de maíz. Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego bajo, luego vierte en ella el vaso de leche, y por último añade el azúcar. Mantén la mezcla con el mismo nivel de fuego, revolviendo con frecuencia hasta que tome una consistencia espesa.

Retira la mezcla  del fuego, y añádele el maní con maicena, y procede a batir todo con una cuchara de madera hasta que los ingredientes se incorporen bien. Pasa la mezcla a un molde de vidrio, previamente untado en mantequilla, y espárcela en el mismo con una paleta, para que quede bien nivelada. Deja que se enfríe a temperatura ambiente, córtala en cuadros, y guárdala en un recipiente hermético. No necesita refrigeración.

También te podría interesar…

Deja un comentario