Recetas

Omelette hawaiiana

A veces apetece un desayuno que aporte suficientes calorías para comenzar la mañana plenos de energía, sobre todo en el caso de los más jóvenes. Bien, una opción exótica y deliciosa la constituye esta omelette de jamón estilo hawaiiano, que incorpora piña en su preparación. Seguramente los tuyos la anotarán en su lista de favoritos.

Es un plato bastante completo, con alto conntenido de calorías y de sodio. Es rico en hierro y calcio, además de vitamina C. También contiene aundantes proteínas y carbohidratos. El contenido de fibras es bajo, aportado casi todo por la presencia de la fruta.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
100 g446,129,83 g820 mgr33,97 g3,61 g

Ingredientes:

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 50 g de jamón en lonchas
  • 1 rodaja de piña
  • 2 huevos
  • 1 taza de queso cheddar o mozzarela, rallado
  • 1 ramita de eneldo

Preparación:

Precalienta una sartén amplia con la mantequilla. Cuando esté bien caliente, corta la rodaja de piña en trocitos y sofríela hasta que se dore. Mientras tanto, vacía los dos huevos en un bol, y bátelos vigorosamente para incorporarles aire.

Saca las piñas doradas de la sartén.  Corta el jamón en tiras, y agrégalo a la sartén. Déjalo que se dore un poco, y vierte los huevos batidos sobre las tiras. Deja que se cocine bien por debajo, sacudiendo un poco la sartén para que no se pegue. Con una paleta grande, dale vuelta a la omelette. Rocía con el queso rallado. Deja cocinar un minuto más, y dóblala por la mitad sin sacarla del sartén. Rocía con otro poco de queso, saca la omelette del sartén, y sírvela en un plato grande con una ramita de eneldo y los trocitos de piña al lado.

También te podría interesar…

Deja un comentario