Chilaquiles

chilaquiles_0Los chilaquiles son una receta muy sencilla y fresca además que es un majar tanto visualmente como para el paladar, constituye un plato que resulta muy apetitoso para los regímenes alimenticios y por su bajo contenido en carbohidratos es una de las mejores opciones para elegir a la hora del almuerzo, además que los altos contenidos de vitamina C y vitamina A refuerzan en sistema inmune. Es recomendado para personas que sufren hipertensión. Su origen es mexicano

El tomate es una verdadera delicia en la cocina, este fruta posee características únicas entre ellas que contiene muy pocas calorías, derivadas en el 74% de los carbohidratos complejos que lo componen. Casi no tiene grasas y tiene un alto contenido acuoso que supera el 90% por lo que su consumo es remendado en cualquier régimen alimenticio.Posee una gran cantidad de macronutrientes, es decir, hidratos, proteínas y grasas.Cuenta con gran cantidad de vitaminas (B, C y A), es bajo en sodio.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/10150Kcal    12 gr36mgr25grs3 gr

 

Ingredientes:

  • medio kilo de tomates verdes
  • una cebolla blanca grande rebanada en rodajas
  • 2 chiles verdes
  • cilantro al gusto
  • 3 dientes de ajo
  • 1 kilo de tortillas
  • 1 aguacate
  • comino en polvo
  • crema y queso rallado (veganos)

Preparación:

preSe ponen los tomates y los chiles a hervir, una vez que se hayan cocinado se licuan. Al mismo tiempo se le agrega el ajo y un poquito de comino. Las tortillas se cortan en triángulos pequeños y se fríen hasta que estén crujientes. Entonces usted pone su olla en la lumbre, cuando esté caliente se empieza a sofreir la cebolla poco a poco hasta que esté cocinada sin que tome color la cebolla, le adhiere la salsa de tomate que usted ya tiene lista hasta que el color de la salsa se vea cocinada. Después le adhiere el cilantro finamente bien picado, después se adhiere las tortillas fritas. Esto alcanza para ocho personas. Una vez ya en el plato se pone una cucharada de crema y queso rallado y 2 rebanadas de jitomate y 2 de aguacate para darle el color de la bandera mexicana.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta