Recetas

Brownies amistosos

brownie-amistosoSiempre sentimos culpa cuando comemos un postre o una merienda por eso llame Brownies amistosos esta receta, es una opción  realmente deliciosas y que sin perdida no va a desmejorar tu salud, como endulzante usaremos principalmente los cambures y las harinas haremos la selección de aquellas mas sanas de mas bajas calorías y mejor digetion, vas a amar esta receta.

[wp_ad_camp_1]

El Cambur es una buena fuente de vitamina B6 (piridoxina); proporciona alrededor del 28% de cantidad recomendada diaria. La piridoxina es una importante vitamina del complejo B que tiene un papel beneficioso para el tratamiento de la neuritis, y anemia. Además, se ayuda a disminuir la homocistina (uno de el factor desencadenante de la enfermedad arterial coronaria (CHD) y episodios de ictus) .

El fruto es también una fuente moderada de vitamina C (aproximadamente 8,7 mg por 100 g). El consumo de alimentos ricos en vitamina C ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y eliminar los radicales libres .

Los cambures proporcionan niveles adecuados de minerales como el cobre, magnesio y manganeso. El magnesio es esencial para el fortalecimiento de los huesos y tiene un papel en la protección cardiaca también. El manganeso se utiliza como un co-factor para la enzima antioxidante, superóxido dismutasa. El cobre es un elemento traza esencial en la producción de células rojas de la sangre.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/12220   6 gr22gr6.5 grs2.4 mg

 

Ingredientes:

  • 2 bananos ( platanos, cambur, guineo, banana, etc)
  • 1 huevo
  • 3 cdas de leche desnatada o vegetal -almendras, avellanas, arroz, avena, etc.-
  • 2 cditas de polvo de hornear
  • 2 cdas de cacao desgrasado y sin azúcares añadidos
  • 4 cdas de harina de garbanzo -avena, harina integral, o cualquier otra harina saludable que utilices-.
  • 1 cdita de vainilla líquida
  • 2 cuadritos de chocolate para fundir
  • 1 g d steiva ( endulza con tu edulcorante regular poco a poco, hasta que tenga el punto de dulzor que te gusta)

Preparación:

brMezcla los ingredientes líquidos por un lado y los secos por otro.Combina ambas mezclas  hasta que estén bien integradas y coloca en un molde de silicona – Si no tienes molde de silicona no te olvides de engrasar para que no se pegue-.Corta los cuadritos de chocolate y distribuye por toda la superdicie de la mezcla.Lleva al horno a 180-200 ºc por 15 o 20 min.  -Todo depende de tu horno, pero una vez que la superficie está más sólida puedes sacarlo del horno.  Es muy importante que a los 15 min lo eches un vistazo, recuerda que no queremos que nos quede seco Sirve frío o calientito

También te podría interesar…

Deja un comentario