Dietas, Alimentación

8 Beneficios del Ayuno Intermitente

ayuno intermitente

El ayuno intermitente es una dieta de moda que indica que se debe suprimir el desayuno un día si y el otro no, sin embargo, también se hace suprimiéndolos comidas o bien tomando sólo unos pocos o no comiendo todos los días, esta dieta puede acarrear algunos problemas si no tienes una salud excelente, ,consulta con tu especialista

Comer completo y balanceado aunque bajo en calorías y teniendo una rutina ejercicios adecuada es la mejor forma de perder peso, el desayuno intermitente, no es el caso, pues comerás mal o no comerás algunos días.

En Tips nutritivos hemos consultado a miles de usuarios que han comprado Goji Pro,  es una excelente opción para adelgazar, y tenemos innumerables testimonios de usuarios que han perdido peso en pocas semanas.

¿Qué es el ayuno intermitente?

ayuno intermitente

El ayuno intermitente es un patrón de alimentación, o dieta, que incluye períodos de ayuno prolongado. En resumen, eso significa no comer durante 16 horas (o más en algunos casos).

Estos «ayunos» pueden ser diarios o semanales, dependiendo de las necesidades y objetivos que se puedan tener. «Desayuno» es una palabra con la que todos estamos familiarizados, y cuando examinamos la palabra, literalmente es una comida que ‘rompe’ un ‘ayuno’ de la noche a la mañana.

Mientras dormimos, nuestros cuerpos están acostumbrados a ayunar en períodos más cortos, pero el ayuno intermitente juega con este patrón y aumenta la duración del ayuno nocturno para incluir también las horas diurnas sin comer.

Cuando se prolonga el ayuno, el organismo se queda sin refuerzos para activar el metabolismo, así que esta dieta del ayuno intermitente puede volver lento el metabolismo y además perder muchas energías que son necesarias para enfrentar una jornada completa.

En términos de salud biológica: no comes, no tienes energías, es importante aclarar que la dieta de moda resta calorías al organismo que puede estar necesitando para una actividad física normal.

Sin embargo estudios han encontrados que ciertas condiciones de salud o pacientes especiales pueden necesitar dieta especial, por este motivo explicaremos en este artículo por qué el ayuno intermitente puede ser beneficioso, solo en algunos casos.

Tal y como menciona el estudio sobre ayuno intermitente publicado en Intra med que resume los beneficios comprabados de este método para delgazar, que puedes leer en el artículo «Ayuno intermitente y salud metabólica» fuente sobre el método:  https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=86815

Aunque se trata de una «dieta», no significa necesariamente que todo el mundo que sigue una dieta de ayuno intermitente  la esté usando para perder peso. Aunque, sí, esta dieta puede ayudar a algunos pacientes a superar las mesetas de pérdida de peso, también refuerza una serie de otros beneficios para la salud y puede ser útil para algunas condiciones de salud.

Veamos cuales pueden ser estos casos..

Cómo funciona el ayuno intermitente

desayuno intermitente

Durante el «ayuno» el cuerpo quema los azúcares integrales de los alimentos, llamados carbohidratos (como los de las verduras, las frutas, los cereales integrales y la fibra).

Estas formas saludables de carbohidratos (hechos principalmente de glucosa) son la principal fuente de combustible para sus músculos, órganos, tu cerebro y todas las actividades de la vida. Durante un ayuno, los carbohidratos almacenados de los músculos y el hígado suministran energía al cuerpo y el glucógeno (que es la forma de almacenamiento de glucosa) se quema como combustible, tal y como lo fuera.

La quema de carbohidratos continúa hasta que las reservas bajan lo suficiente y el cuerpo pasa a la «gluconeogénesis», lo que significa que el cuerpo comienza a utilizar las grasas como combustible, en lugar de los carbohidratos, después de un período de tiempo suficiente.

Aquí es donde esta dieta puede ser útil para quemar grasas El estado de quema de grasa es el que queremos que los pacientes obtengan Los períodos intermitentes de tiempo que se pasan en ayunas (no alimentados) son la premisa del ayuno intermitente.

Muchos de nuestros usuarios han comprado, Anabolic RX24 que les ha resultado como terapia de ayuda no solo en mejorar sus niveles de hormonales, sino para adelgazar y fortalecer su masa muscular.

Obviamente tu organismo al no encontrar azucares para proporcionar energía, la tiene que buscar en otro lugar y acude al tejido de grasa que puede estar de más en el cuerpo, sólo que, al hacer esto, el cuerpo también comienza a sacar tejido muscular y a disminuirlo, de manera que la dieta debe ser indicada por un especialista en nutrición o debe ser apoyada por suplementos que impida la pérdida de masa muscular.

Así funciona el  ayuno intermitente: cuando el suministro está lo suficientemente bajo, el cuerpo cambia a otro tipo de combustible para mantener el cuerpo funcionando y el fuego interno ardiendo.

Cómo hacer ayuno intermitente

ayuno intermitente

Típicamente, una ventana entre las 8pm y las 12 del mediodía (16 horas) al día siguiente estás ayunando. Por lo tanto, su primera comida del día sería a la hora del almuerzo, omitiendo efectivamente el desayuno. A la hora del almuerzo se come una comida grande y completa.

Se comen pequeños bocadillos y múltiples comidas durante el día, ya que el cuerpo siente hambre. Todas las comidas deben ser equilibradas, energéticamente densas, y deben asegurar suficientes proteínas, fibra y grasas saludables para asegurar que se cumplan todas las recomendaciones diarias de ingesta de vitaminas y minerales esenciales y no esenciales.

Cuando comes, debes comer bien Escuchar a su cuerpo y comer hasta que esté cerca del 75% «lleno»; ya que no es recomendable llenarse.

Todavía puedes continuar con tus preferencias dietéticas, como una dieta vegetariana o vegana, y/o seguir una dieta sin gluten, o una dieta sin trigo, o seguir una dieta sin lácteos.

El ayuno intermitente no se trata tanto de qué comer, sino de cuándo comer. Es una dieta bastante flexible, sin embargo, comer una dieta rica en alimentos enteros y nutritivos es obligatorio.

No puedes comer dos hamburguesas y papas fritas de comida rápida al día, y ayunar durante 16 horas para que esta dieta sea saludable y exitosa a largo plazo.

Beneficios del ayuno intermitente

  • Pérdida de peso de la grasa del vientre
  • La quema de grasa en general aumenta, debido a los cambios en los niveles de insulina
  • Pérdida de peso sin pérdida de masa muscular magra
  • Las células se reparan mejor a sí mismas,  mayor cicatrización
  • La resistencia celular al estrés oxidativo mejora y la longevidad aumenta, lo que significa que usted se vuelve más resistente.
  • La hormona de crecimiento humano aumenta: lo que significa que la grasa se pierde, el músculo se gana
  • Aumento de la tasa metabólica
  • Los marcadores inflamatorios mejoran: esto puede significar que la inflamación disminuye y las condiciones inflamatorias, como el dolor articular, pueden mejorar en esta dieta.

Finalmente aunque la dieta sea recomendada como algunos suplementos cetogénicos, ,o por un especialista e nutrición, se debe tener especial cuidado con condiciones como la diabetes ,  por que el ayuno intermitente no es una dieta adecuada para alguien que puede perder mucha azúcar en poco tiempo por no mantener un equilibrio de ella,  adecuado en sangre.

Si vas a realizar a dieta de desayuno intermitente, lo mejor es consultar con tu especialista de nutrición y saber antes que nada cómo está tu salud en ese momento

También te podría interesar…

Deja un comentario