Alimentación, Remedios caseros

5 grandes beneficios de la kombucha

Beneficios del Kombucha

La Kombucha es un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras, muy fácil de preparar. No es nueva y en la actualidad es mucho más popular de lo que parece,  a pesar de su nombre

¿Habías oído hablar sobre la kombucha? queremos que reconozcas las ventajas y beneficios de la kombucha. Además cómo prepararla para tu consumo.

Esos rumores que habías escuchado sobre la kombucha, quizás no sean ciertos. Pero lo que si es verdad es que es un té fermentado que se popularizó por primera vez en el continente asiático por sus grandes beneficios.

En el noreste de China, por los años 220 a.C, el Dr Kombu. El Dr es un médico coreano que introdujo los beneficios de la Kombucha. En el año 414 de nuestra era como una cura para los problemas digestivos de los que padecía en emperador Inkyo.

Los beneficios de la Kombucha de extendieron a Rusia y a Europa. En las décadas de los 50 y 60, se hizo muy popular en Alemania, Francia e Italia.

Desde antes algunos investigadores suizos descubrieron los beneficios de la Kombuncha. Además determinaron que era equivalente a comer yogur o probióticos.

La kombucha es una bebida a base de una colonia de diastasas y bacterias. Las mismas se semejan mucho a una alga marina + té (verde, negro, mate o bien hibisco) + azúcar + vinagre de manzana.

Para hacerla en casa es necesario prepararla sobre la base de un té verde o negro, pueden ser ambos, la bebida tiene muchos beneficios a la salud y puede ser usada como terapia de apoyo de cualquier dieta nutricional e incluso de cualquier enfermedad.

¿Cuáles son los beneficios de la Kombucha?

beneficios de la kombucha

Aprovechar los beneficios de la kombucha en las comidas sin duda ayuda mejorar la dieta y tener una alimentación más saludable, en ocasiones si quieres usarla en casa, conviene agregar la Kombucha al té verde o al té negro. Siendo los mismos antioxidantes los que producen un efecto de ventajoso para mantener el peso, una vez que se han producido los fermentos.

Puedes haber escuchado sobre la Kombucha como una levadura u hongo, porque su forma se asemeja a la de un sombrero o seta, pero en realidad, se trata de un cultivo o colonia de bacterias y levaduras.Esto es todo una flora de fermentos saludables para una dieta.

Estos son los beneficios de la Kombucha:

Ayuda a bajar de peso

El consumo de la bebida ya ha probado que ayuda a las personas a mantener o bien, bajar el peso. Los microorganismos presentes actúan en el proceso de adelgazamiento, así como a mantener el peso.

Puedes tomar la infusión de Kombucha con un te verde. La infusión pues prepararla en agua caliente y luego se deja reposar, después.

Después de quitar las bolsas de té a las hojas, se añade stevia o azúcar (si gustas), mientras el agua aún está caliente

Cuando la mezcla se enfría, se añade el cultivo del Kombucha, luego se tapa el lote y se deja fermentar a temperatura ambiente durante una semana.

Si tienes una buena cantidad de fermentos de Kombucha se puede dejar fermentar por más tiempo debido al volumen de la infusión.

Aumenta la fuerza física

beneficios de la kombucha

Ya se ha probado que el consumo de Kombucha aumenta la fuerza física de las personas que se ejercitan. Así, si se consume tras el entrenamiento, va a dar más energía y fuerza a lo largo de el ejercicio físico y rutina diaria.

Los beneficios de la Konbumcha potencia los efecto antioxidantes que permiten la activación celular y del metabolismo. Esto hace el metabolismo cada vez más rápido, lo que en cierto modo contribuye a mantenerte activo todo el día. Esto es tanto para actividades físicas como en tu trabajo o rutinas.

Protege nuestro cuerpo

Constituido como un agente que resguarda el organismo. La Kombucha es esencial para proteger el sistema inmune frente ciertas enfermedades rutinarias.

El té verde está cargado de antioxidantes igual que la kombucha,  por lo que ayudan al cuerpo a protegerse de sustancias que podrían dañar las células. Por lo que la kombucha hecha con té verde refuerza el efecto de proteger nuestro cuerpo de enfermedades. Yy puede tener cierta capacidad para prevenir enfermedades.

Ayuda a enriquecer y mejorar la dieta

beneficios de la kombucha 3

Como se ha citado previamente, contribuye a una dieta sana y equilibrada, reemplazando el consumo de refrescos y bebidas industrializadas, entre otras poco saludables.

Una gran cantidad de antioxidantes protectores, fermentos, prebiótiticos y probioticos, protegen el cuerpo de infecciones hongos y bacterias que pueden causarte enfermedades. Incluirlos en la dieta diaria es una opción que deberías tomar muy en cuenta.

Después de que el fermento de la Kombucha, esta listo el mismo tiene un sabor agrio similar al de la sidra de manzana.  Por lo que para incluirlo en la dieta puedes hacerlo en el aderezo de ensaladas. También en infusiones de te verde o negro.

Tiene poder antioxidante

La kombucha es un potente antioxidante. Esto se debe al elemento conocido como DSL. Que así como la vitamina C, desarrolla un extenso proceso de protección celular.

El poder antioxidante del la Kombucha eleva el sistema inmune evitando que seas víctima de infecciones o de virus que hay en el ambiente.

Los alimentos o bebidas antioxidantes previenen enfermedades por su capacidad de reposición celular.

Lo que contiene la kombucha

Entre otros, alguno de los principales nutrientes que aporta el consumo de kombucha son:

Por su poderoso contenido y los grande beneficios de la Kombucha. Es aconsejable su uso en la dieta diaria. En el fin de evitar enfermedades, tener energía, fortalecer el sistema inmunológico y hasta perder peso de manera natural.

Lee más sobre los beneficios de la Kombucha en la enciclopedia colaborativa en linea fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Kombucha

También te podría interesar…

Deja un comentario