Productos Recomendados, Bienestar, Remedios caseros

Propiedades medicinales de Saw Palmetto

Saw palmetto

Los remedios herbales se están volviendo cada vez más populares para tratar muchas enfermedades y afecciones diferentes que normalmente se tratan con medicamentos.  También conocida como la palma enana americana, Saw palmetto, es un suplemento natural con muchas propiedades.

Es un suplemento herbario muy popular que se utiliza con frecuencia para tratar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna. sigue leyendo para que conozcas el Saw Palmetto.

¿Qué es Saw Palmetto?

El estrato de esta palma enana es nativa de norteamericana, especialmente de la zona de sureste del norte, pero se ha expandido por el mundo, , existiendo brotes en Asia y Europa.

Muchas tribus de américa usaron la planta Saw Palmeto, para tratar problemas de la próstata. En Asia y Norteamérica,  para el tratamiento de la hiperestesia prostática, que es un agrandamiento benigno de la próstata, pero no para agrandamientos malignos.

Con el tiempo, Saw Palmetto fue reconocida en todo  el mundo e incluida en los Estados Unidos como un remedio oficial en los años 1906,  a partir de allí desde la década de 1990 ha sido una de las hierbas mas vendidas, para la condición de hiperplasia prostática, siendo usada por mas de 2 millones de hombres sólo en EEUU de forma regular.

En Europa el suplemento Saw Palmeto es un suplemento muy popular consumido para tratar la hiperplasia prostática y las ventas en elmundo podrían llegar a unos 800 millones de dólares anuales.

Muchos han hombres han probado la efectividad y alivio urinario y los testimonios han sido realmente pospositivo para este producto

 ¿Cómo actúa Saw Palmeto?

La serenoa, que es el compuesto útil de Saw Palmeto, actúa inhibiendo la la 5-reductasa, una enzima que convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT).La serenoa reduce la actividad de varios genes relacionados con la inflamación aumenta la producción de la proteína p57, una proteína que disminuye los tumores.

Saw Palmento disminuye la producción de proteínas p21, las cuales puede hacer avanzar el crecimiento de tumores.

Propiedades de Saw Palmeto

Puede tratar la hiperplasia prostática benigna. La hiperplasia prostática benigna (HPB) es un crecimiento de la próstata que no se debe al cáncer.

Tratamiento de la hiperplasia prostática

Saw palmetto

Es muy común en hombres mayores, estudios preliminares indican que el 40 % de hombres mayores de 60 años y el 80% de los hombres mayores de 80 años tienen una hiperplasia prostática importante.

Otros estudios indican también que Saw Palmento disminuye los síntomas en la gran mayoría de los hombres mayores de 30 años que se han sometido al estudio voluntariamente.

La finasterida (Propecia) es un inhibidor de la 5-reductasa que se utiliza comúnmente para tratar la HPB. Un estudio de un año de duración encontró que la serenoa de Saw Palmeto fue más efectiva que la finasterida para tratar la micción nocturna excesiva

Mejorar los Síntomas del Tracto Urinario

Saw palmetto puede tratar los síntomas del tracto urinario inferior (STUI). Los LUTS son una serie de síntomas que incluyen:

  • Micción dolorosa
  • Aumento de la frecuencia de la micción
  • Vaciado incompleto de la vejiga
  • Chorro débil
  • Micción nocturna excesiva

Gran cantidad de testimonios indican que la serenoa de Saw Palmento, alivia los síntomas producidos por la hipserplasia prostática.

La micción nocturna puede traer problemas adicionales a la salud como insomnio, privación del sueño, lo que poco a poco disminuye la calidad de vida de del hombre adulto.

Estimula el Crecimiento del cabello

Saw palmetto

La calvicie siempre ha constituido un problema,  sin embargo el tratamiento con Saw Palmento ha disminuido ese patrón de la calvicie en hombres de edad adulta.

El compuesto de la serenoa o Saw palmetto se utiliza comúnmente para tratar la pérdida de cabello causada por la calvicie de patrón masculino (alopecia androgénica). La calvicie de patrón masculino es la pérdida de cabello en los hombres debido a la genética y al exceso de dihidrotestosterona.

La testosterona se convierte en dihidrotestosterona (DHT) por la enzima 5-reductasa. La serenoa bloquea esta enzima, que disminuye la DHT y aumenta el crecimiento del pelo.

Reduce el riesgo de cáncer de próstata

Saw palmetto

La reducción de inflamaciones constantes por hiperplasia prostática pone en riesgo de cáncer de próstata a quienes tiene la propensión de padecerla.

El Saw Palmento puede disminuir las inflamaciones  con el bloqueo del extracto de 5-reductasa de la serenoa es capaz de disminuir el crecimiento de las células cancerosas de la próstata.

Puede Mejorar la función sexual

La serenoa de Saw Palmetto se usado para tratar problemas de disfuncion eréctil y para mejorar la función sexual. Algunos estudios son significativos en este caso, pues ha mejorado la vida sexual de una gran cantidad de hombres.

Aumenta los niveles de Testosterona

Se realizan en la actualidad estudios voluntarios para determinar que efectivamente el Saw palmetto aumenta considerablemente los niveles de testosterona y que la serenoa estimula la secreción de la misma, los estudios son alentadores pues de ha encontrado que una dosis de 180 mg diarios puede aumentar los niveles.

Finalmente, es consumo de Saw Palmeto mejora considerablemente la calidad de vida masculina en muchos aspectos, ,hormonal, práctico y en general salud sexual y prostástica, , para tener más conocimiento y saber más como puede ayudarle el producto consulte con su especialista médico.

También te podría interesar…

Deja un comentario