Alimentación, Consejos, Remedios caseros

Té de artemisa, el mejor remedio natural para la anemia

La anemia es una enfermedad que puede caracterizarse por la deficiencia de ciertos nutrientes en nuestro organismo, mas la más habitual, llamada anemia ferrosa, es ocasionada por una insuficiencia del nivel de hierro en el organismo.

Por lo general, esta enfermedad se asocia con síntomas como falta de hambre, anorexia, cambio de color de la piel, cansancio, reducción de la proactividad y en el caso de los pequeños es posible que aún exista una reducción del aprendizaje.

Este género de enfermedad acostumbra a desencadenarse más en pequeños y en gestación., mas cualquiera puede padecer este inconveniente.

Teniendo en cuenta la gravedad de la enfermedad, deseamos presentarle un procedimiento natural que podría asistirle a liberarse de los síntomas asociados a la anemia. Sin embargo, dada su gravedad, el seguimiento por la parte de un especialista es indispensable.

La artemisia, a nivel científico famosa como Artemisia vilgaris L, es una planta medicinal cuyo té puede emplearse para tratar abundantes problemas médicos, como los trastornos intestinales, los cólicos menstruales y las infecciones del hígado.

El té de Artemisia, aparte de asistir a mitigar los síntomas provocados por estos problemas médicos, asimismo puede ser la solución para suprimir los síntomas de anemia, todo ello por el hecho de que esta planta tiene propiedades calmantes, diuréticas, antiespasmódicas, anticéticas, antiinflamatorias y digestibles.

Cómo preparar el té de artemisa

Para preparar este té precisará un litro de agua y una cucharada de hojas secas de artemisia. Entonces se pone el agua en una olla, se agrega la cuchara de hojas secas de Artemisa y se calienta a lo largo de unos quince minutos. Después del tiempo, saque la olla del fuego, tape y deje enfriar a lo largo de diez minutos. Después de enfriar el té, colóquelo en un recipiente de vidrio y empiece el tratamiento. Por ende, debe tomar una taza de té de Artemisia cada seis horas.

Leer Más ...

Remedios caseros, Consejos útiles

Bicarbonato de sodio en el cabello: Conoce los pros y los contras

Muchos productos tienen fama de servir para todo. Uno de estos productos es bicarbonato de sodio que se usa desde ingrediente de masa de torta hasta como limpiador de axilas. ¿Pero realmente sirve para tantas cosas? ¿Es seguro usar bicarbonato en el pelo, por ejemplo? Conoce, en este artículo, las ventajas y desventajas del producto en este sentido antes de empezar a utilizar las recetas caseras que ve en internet.

Uso del bicarbonato sódico en el cabello: ventajas y desventajas

Ningún producto, sea natural o manipulado, sirve para todo. En el caso del bicarbonato de sodio, hay que considerar su composición química y saber que, como es químicamente una sustancia básica/alcalina, puede no reaccionar bien en contacto con agentes muy ácidos o muy alcalinos. En el caso de los cabellos con pH ácido, mira cómo funciona esa reacción.

Leer Más ...

Remedios caseros

Té de acelga, lo mejor para tratar la gastritis de forma natural

La gastritis es una enfermedad que es parte integrante de las enfermedades del sistema digestible. Es una inflamación del estómago. En general empleamos el nombre gastritis cuando sientes dolor en el estómago o bien sientes alguna incomodidad relacionada con el aparato digestivo.

Después del diagnóstico en el que se efectuarán todas y cada una de las pruebas precisas, cuando se verifique que existe verdaderamente gastritis, el médico determinará cuál es el mejor tratamiento.

Hoy le traemos otro té de tratamiento natural. De esta forma es, un tratamiento sin contraindicación, fiable, seguro y sobre todo eficiente.

Leer Más ...

Remedios caseros, Alimentación

Té de jengibre, ideal para aumentar la inmunidad

Quitar los constipados, calmar el dolor de garganta y asistir a adelgazar. Todos estos son beneficios del jengibre, raíz poderosa que da más salud y seca grasa. Una de las maneras más populares de comer es el té de jengibre. Mas a fin de que la bebida sea verdaderamente poderosa, he de ser preparada de la forma adecuada.

Leer Más ...

Remedios caseros, Salud

Tés digestivos: conoce las mejores opciones

En la naturaleza, una buena parte de las plantas poseen propiedades medicinales que favorecen a la salud humana. Muchas de ellas se pueden emplear para hacer té digestible debido a propiedades como el poder para aliviar el estómago y alentar la producción de enzimas digestibles, aparte de calmar la hinchazón ocasionada por el exceso de comida o bien de un determinado comestible que no ha caído bien. Conoce las plantas con esas propiedades.

Aparte de tomar alguna de esas recetas de té para digestión, recuerde que el efecto va a ser mejor si sostiene una nutrición ligera y sana, eludiendo comestibles industrializados, particularmente aquellos ricos en azúcares y grasas.

Leer Más ...

Remedios caseros, Prevención

¿Cómo reducir el colesterol con canela?

La canela es una de las condimentas más viejas del planeta, lograda de la corteza de un árbol del género Cinnamomum, es conocida por apresurar el metabolismo y ser un anticoagulante natural. La canela puede ser ventajosa para asistir en la lucha contra múltiples enfermedades.

La canela tiene una actividad antioxidante exageradamente alta, reduce el colesterol, reduce los niveles de azúcar en sangre y ayuda en el tratamiento de la diabetes tipo dos. Además de esto, ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, caries, inconvenientes respiratorios y entre muchos beneficios asimismo es un genial tónico del cerebro, tónico digestible y anticoagulante natural.

Si se utiliza bien, la canela es muy saludable. Mas como todos y cada uno de los alimentos termogénicos, aumenta el metabolismo por lo general y, por lo tanto, asimismo aumenta la producción de jugo gástrico, con lo que ha de ser eludida por quienes sufren úlcera, gastritis o bien cualquier otro inconveniente estomacal y asimismo por quienes tienen inconvenientes de coagulación de la sangre por el hecho de que «afina la sangre».

Merece la pena tener en cuenta que no se aconseja el consumo de té de canela a lo largo del embarazo. Si bien no hay acuerdo de que la canela provoque aborto, por norma general está desaconsejado en el embarazo. Existen estudios que señalan una relación directa entre el té de canela y el aborto, mas aún faltan pruebas científicas suficientes para probar esa información.

Siempre y en toda circunstancia es bueno continuar con cualquier recomendación médica en el consumo de alimentos, puesto que todo cuanto se consume en demasía es dañino para la salud. En el caso de la canela, el exceso puede ocasionar intoxicación, irritación de las mucosas, irritación intestinal, perturbación del ritmo cardíaco, úlceras y alergias. Mas esos son casos extremos de alto consumo.

¿Te gusta la canela tanto como a nosotros? Te proponemos probar nuestro Batido de manzana y canela con leche de sojaPiña asada a la parrilla con canela!

Leer Más ...