Estilos de vida, Prevención

Descubre los beneficios de los baños con sales de Epsom

No sólo los baños con sales de Epsom son simples y maravillosamente relajantes, sino que también aportan una serie de beneficios para la salud, incluyendo el alivio del dolor muscular, la atenuación de la inflamación de la piel y la reducción del dolor de la artritis entre otros.

Leer Más ...

Salud, Prevención

Comer saludable puede realmente prevenir el cancer?

El cáncer es una enfermedad que da miedo, mas que nada por que ataca sin que lo esperes sin discriminar hasta que las cosas se salgan de control. Empecemos aclarando algo vital, contraer cáncer no es culpa de uno y un reciente estudio lo confirma: a principios de este año un estudio encontró que dos tercios de los casos de cáncer se producen de forma totalmente aleatoria.

Entonces… ¿el cáncer puede prevenirse? 

Si bien sabemos que no hay métodos 100% infalibles para prevenir el cáncer, hay ciertos métodos y estrategias que pueden dar una pelea digna contra el cáncer.  Según los científicos, la alimentación esta altamente relacionada con el riesgo de padecer cáncer. «Una correcta alimentación es muy importante en cuanto a prevenir el cáncer se trata» dice Anna Taylor, una dietista estadounidense.

Leer Más ...

Alimentación, Prevención

Beneficios del jugo de lechuga

Va a mejorar la producción de aminoácidos

Lechuga púrpura, rizada y americana tienen la capacidad de alentar los aminoácidos (responsables de llevar las proteínas en el organismo).

Esto ayuda en diferentes funciones en el organismo, desde la composición muscular hasta la actuación al lado de los neurotransmisores, reduciendo el agobio y los ataques de ansiedad.

Leer Más ...

Remedios caseros, Prevención

¿Cómo reducir el colesterol con canela?

La canela es una de las condimentas más viejas del planeta, lograda de la corteza de un árbol del género Cinnamomum, es conocida por apresurar el metabolismo y ser un anticoagulante natural. La canela puede ser ventajosa para asistir en la lucha contra múltiples enfermedades.

La canela tiene una actividad antioxidante exageradamente alta, reduce el colesterol, reduce los niveles de azúcar en sangre y ayuda en el tratamiento de la diabetes tipo dos. Además de esto, ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, caries, inconvenientes respiratorios y entre muchos beneficios asimismo es un genial tónico del cerebro, tónico digestible y anticoagulante natural.

Si se utiliza bien, la canela es muy saludable. Mas como todos y cada uno de los alimentos termogénicos, aumenta el metabolismo por lo general y, por lo tanto, asimismo aumenta la producción de jugo gástrico, con lo que ha de ser eludida por quienes sufren úlcera, gastritis o bien cualquier otro inconveniente estomacal y asimismo por quienes tienen inconvenientes de coagulación de la sangre por el hecho de que «afina la sangre».

Merece la pena tener en cuenta que no se aconseja el consumo de té de canela a lo largo del embarazo. Si bien no hay acuerdo de que la canela provoque aborto, por norma general está desaconsejado en el embarazo. Existen estudios que señalan una relación directa entre el té de canela y el aborto, mas aún faltan pruebas científicas suficientes para probar esa información.

Siempre y en toda circunstancia es bueno continuar con cualquier recomendación médica en el consumo de alimentos, puesto que todo cuanto se consume en demasía es dañino para la salud. En el caso de la canela, el exceso puede ocasionar intoxicación, irritación de las mucosas, irritación intestinal, perturbación del ritmo cardíaco, úlceras y alergias. Mas esos son casos extremos de alto consumo.

¿Te gusta la canela tanto como a nosotros? Te proponemos probar nuestro Batido de manzana y canela con leche de sojaPiña asada a la parrilla con canela!

Leer Más ...

Alimentación, Prevención

¡Descubre por qué la comida picante es buena para tí!

Chiles picantesAunque los alimentos picantes no son comidas típicas del Norte de América, sí son recurrentes en muchos países de Latinoamérica y Asia. Desde los platos picantes asiáticos hasta Latinoamérica, se utilizan especias para obtener esa deliciosa sensación de hormigueo en la lengua, canela, jengibre y chiles picantes son algunos de los ingredientes preferidos para aprovechar todos sus beneficios.

Leer Más ...

Alimentación, Hábitos positivos, Prevención

¿Qué son los probióticos? Descubre sus beneficios y en qué alimentos los encuentras!

Pildora con probióticosSi todavía no has oído nada sobre los probióticos, probablemente has estado escondiéndote en algún lado porque su popularidad va en aumento y la industria detrás de su comercialización crece de manera exponencial; se proyecta que para el año que viene las ventas de probióticos alcanzarán los $42 billones de dólares.

Leer Más ...

Consejos, Prevención

Las terribles consecuencias del consumo de carne procesada

Carne procesadaSi no eres vegetariano o vegano, lo más probable es que a diario te cruces con diferentes presentaciones de la carne procesada. Y quizás no lo sepas, pero comerla o no puede hacer una gran diferencia en tu salud.

Leer Más ...

Prevención

¿Cómo una buena alimentación puede evitar que enfermes?

Dieta Equilibrada¿Te ha ocurrido de enfermar justo antes de un evento importante, como unas vacaciones? ¿O estar en la cama y sentirte derrotado por una gripe justo el día anterior a la presentación de un trabajo importante?

A pesar de que no podemos controlar a los virus y bacterias que se ciernen sobre nuestros cuerpos, sí podemos reforzar al sistema inmunológico para que tenga la oportunidad de prevenir y soportar algunas enfermedades una vez golpeen.

Leer Más ...

Consejos, Prevención

8 alimentos con un alto contenido de sal que deberías evitar

SalCreo que no representa una sorpresa para nadie el hecho de que en la dieta americana se consume demasiada sal. Incluso alguien que sabiamente desea limitar la cantidad de sodio que ingiere, dejando de lado o limitando el consumo de alimentos que son conocidos por su alto contenido de sal (galletas saladas, papas fritas, etc), sin saberlo aún podría estar metiendo en su organismo mucho más de la cantidad de sal diaria recomendada.

Leer Más ...

Bienestar, Prevención

Los 5 beneficios increíbles de hacer pilates regularmente

Mujer haciendo pilatesEl pilates puede ayudarte a tener un cuerpo delgado y tonificado, pero hay muchos beneficios extras en la práctica diaria de pilates. A continuación compartiré 5 de estos beneficios que probablemente te sorprenderán:

Leer Más ...