aceite de coco

Beneficios y formas de uso del aceite de coco

¿Sabes cuales son los beneficios y formas de uso del aceite de coco? el aceite de coco es usado para cantidades de remedios caseros y también en la cosmética industrial.

No ha sido casualidad que la cosmética actual usa este aceite en sus formas naturales para muchas de sus cremas hidratantes y humectantes,  también existen productos para el cuidado del cabellos

En la gastronomía también es usado como aceite esencial, para la elaboración de muchos alimentos vegetales que requieren ácidos grasos naturales de beneficio.

Sin embargo actualmente se ha descubierto que un aceite compuesto de grasas saturadas aumenta los niveles de colesterol y con ello la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Aunque con el aumento del colesterol malo el bueno también aumenta lo que también hace que sus arterias estén libres de obstrucciones.

En este artículo proponemos el uso del aceite para la belleza del cabello y la piel especialmente, en donde la industria cosmética ha encontrado multitud de beneficios del aceite de coco.

El aceite de coco cuenta con una larga lista de beneficios. Si deseas conocer más sobre él, a continuación te presentamos sus principales beneficios, así como formas de uso:

Beneficios del aceite de coco

beneficios del aceite de coco

Entre los más conocidos y formas de uso aplicables encontramos las siguientes aplicaciones a este aceite:

  • Ayuda a reducir el frizz y a sellar las puntas dobles: En la cosmética del cabello miles de champú son fabricados con aceite de coco e industrializado por sus propiedades
  • Hidrata y alimenta el cabellos de manera profunda: En forma pura colocar el aceite de coco es muy saludable para hidratar el cabello y volverlo sedoso.
  • Garantiza brillo en el cabello y salud a la piel: el aceite de coco humecta e hidrata y protege la pelo de los rayos UV del sol
  • Repara los daños externos (provocados por agentes como la sal, contaminación ambiental, cloro, etcétera) la hidratación profunda es una de la las formas de uso

Lo mejor de los usos este aceite es que es un tratamiento intensivo que se puede emplear de muchas formas en dependencia del grado de sequedad del cabello.

Puedes coloca el aceite de coco natural o puedes hacerlo preparando una mascarilla de aceite de coco dejar unos minutos y enjuagar.

Para la piel se puede usar en el rostro y en el cuerpo a manera de hidratante en esencia de aceite de coco,  hidrata y humecta ayuda a que el sol no maltrate la piel a pesar de ser un aceite.

Este aceite es tan generoso que puede ser aplicado después del baño lo que garantiza una piel sedosa y brillante además de un rostro lozano.

Quizás una forma de uso o beneficio más notable es la capacidad medicinal o curativa del aceite de coco, porque repara los daños de la piel como manchas, cicatrices de quemaduras y otros daños provocados por la acción del ambiente

Formas de uso del aceite de coco

usos del aceite de coco

Algunas de las principales formas de emplear el aceite de coco en la piel o en el cabello como tratamiento de belleza son:

Humectación nocturna

Es exactamente la misma técnica que la humectación, la diferencia radica en que duermes con el aceite en el pelo y lo lavas por la mañana siguiente. Es muy potente, mas para mi pelo, acaba pesando un tanto, con lo que lo eludo.

Humectación

Solo apliquemos en el cabello, dejemos pasar media hora aproximadamente y lavemos. Confieso que no es la técnica que más empleo, mas es muy eficaz para el pelo moderadamente reseco.

 Potencializador hidratante

Coloca unas gotas en tu máscara preferida, prosigue las instrucciones y sé feliz con pelo suave, hidratado y refulgente.

Hidratación continua

Sólo tienes que colocar unas gotas en un rociador y dejar en tu cabello, esto para que actúe durante el día. Esto funciona muy bien cuando las puntas están más dañadas (por servirnos de un ejemplo, cuando se hacen luces, esa técnica es excelente).

Resultados del uso del aceite de coco

Lo mejor del aceite de coco es que tiene un efecto prácticamente inmediato. Desde la primera vez de empleo puedes emplear la diferencia de textura y reparación de los hilos. No dudes en incluirlo en tu rutina de belleza.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta