Bienestar, Hábitos positivos

6 cosas que las personas sanas hacen de forma diferente

corredoraLos beneficios de hacer ejercicio regularmente son muchísimos. La actividad física ayuda a mejorar el humor, previene ciertas enfermedades, te da energía y hace que tu cuerpo se vea muy bien, lo que aumenta tu autoestima.

Pero con todos los beneficios para la salud que reporta mantener una vida activa, vale la pena preguntarse, ¿Por qué a veces ejercitarse parece una empresa tan difícil de llevar a cabo?
Es sumamente importante encontrar la motivación y la fuerza de voluntad necesaria para poder mantenernos en forma. Conozco a muchísimas personas a las que les encantaría asistir al gimnasio pero siempre el sillón o la cama parecen una opción más tentadora. Pero en última instancia, sé que ninguno de ellos realmente desea eso para su vida.
Recuerdo que en mis años de secundaria, cuando como cualquier otra adolescente no me importaba mucho qué ingería o si cuidaba lo suficiente a mi cuerpo, observaba a los corredores pasar y me pregunta ¿qué tienen ellos de diferente? ¿cuál es su motivación para salir a correr cada día?

Lectura recomendada: La diferencia entre las personas que tienen éxito y los que fracasan

Tras decidirme por seguir las carreras de nutricionista y entrenadora personal, y luego de años de análisis y trabajo junto a muchísima gente logré identificar mucha de las cosas que las personas sanas hacen de forma diferente. De ello hablaré a continuación:

1. Planifican de forma clara el entrenamiento y no abandonan la rutina planeada:

PlanificacionEjercitarte cuando tengas tiempo y ganas es comenzar a trabajar sobre una premisa demasiado arbitraria con la que solo encontrarás un montón de excusas para no ir a hacer lo que debes.

Es importante establecer un cronograma donde ya sabes de antemano que le dedicarás determinado tiempo a la actividad física. De este modo la excusa de ya no tengo tiempo no podrá hacerse presente.

Al asignar días y horarios llevaremos cuenta de nuestro entrenamiento lo que hará que conforme pase el tiempo sea un hábito más. Si lo llevas adelante por el tiempo suficiente, eventualmente sufrirás más por no ejercitarte que por tener que hacerlo.


2. Disfrutan de mantenerse activos:

Mujer sonriendoPara muchas personas, el ejercicio es algo como una tarea, algo que debe hacerse. Pero al mirarlo de esta manera, lo convierten en algo por lo que no se sentirán mal al abandonar. Después de todo, tener tarea pendiente no es algo que la gente ame.
Sin embargo encontré que las personas más saludables disfrutan al ejercitarse. Ya sea por el espíritu de competencia o por disfrutar de la alegría al romper una meta personal, ellos sienten placer con la actividad física.
Los beneficios externos de tener una buena condición física es siempre una buena razón para comenzara a ejercitarte. Pero encontrar alegría en el ejercicio es lo que siempre te hará volver a él.


3. Ellos comprenden que no puede lograrse todo en un día:

Los resultados nunca se obtienen de la noche a la mañana. Ponerse en forma puede requerir una cantidad de determinación y perseverancia muy alta. Pero el desafío realmente no es ver la recompensa a lo lejos sino encontrar la disciplina necesaria y hacer el esfuerzo para lograr alcanzarla.
La gente saludable sabe valorar la disciplina necesaria para seguir trabajando semana tras semana. Entonces, encontrar la determinación necesaria para seguir adelante se vuelve algo que te llenará de orgullo y será una insignia de honor.

Siempre se siente bien saber que has tenido el coraje necesario y hecho muchísimo esfuerzo para alcanzar el objetivo que te has propuesto.


4. Se concentran en mejorar, más no en la perfección:

Hombre levantando una pesaNo hay ningún cuerpo perfecto. De hecho, tampoco existe una rutina o dieta perfecta. Concentrarse en lograr resultados perfectos y establecer expectativas poco realistas es un camino directo hacia la frustración.
Mucho mejorar es adquirir una mentalidad donde nos centramos en mejorar, pero no en ser perfectos. En lugar de buscar la dieta perfecta, intenta mejorar tus hábitos alimenticios. En vez de buscar el físico perfecto, intenta mejorar tu rutina y descubrir qué ejercicios podrías realizar de forma mejor o con más eficacia.


5. Hacen que la alimentación sea una parte importante en sus vidas:

DietaEs muy fácil quedar atrapada en la última dieta de moda que hace increíbles promesas de cambio siguiendo unas pocas reglas.
El inconveniente con esas dietas que es a menudo son tan restrictivas que para la gente es imposible apegarse a ellas por largos períodos de tiempo. Lo que termina siendo contraproducente.
Un enfoque mejor para alimentarse de forma sana es mirar al asunto como una serie de opciones. Intenta descubrir cómo hacer mejoras, aquí y allá, quitando comidas poco sanas que consumes regularmente y encontrando variantes mucho más saludables. Si lo haces por el tiempo suficiente, eventualmente te encontrarás llevando una dieta impecable.

Lectura recomendada: 5 Consejos para mejorar tus hábitos alimenticios con mínimo esfuerzo


6. Se toman el tiempo de descanso muy en serio:

Matarte en el gimnasio es bastante inútil si tu cuerpo no recibe las horas de sueño que necesita. Mientras dormimos, el cuerpo utiliza este momento para reconstruir los músculos y almacenar nueva energía. Tener ciclos inadecuados de sueño puede ser sumamente malsano y podría causar estragos en tu metabolismo, humor y capacidad para manejar el estrés, sobre todo si duermes mal o poco durante largos períodos de tiempo.
La gente saludable se asegura de recibir las horas de sueño que su cuerpo necesita y condicionan las habitaciones para esto (adiós luces, televisor y cualquier otra cosa que pueda interrumpir el sueño). El descanso es tan importante como la actividad física que hemos hecho durante el día.

Mujer durmiendo


Y estas han sido las 6 claves que he identificado en la gente más saludable que tengo el gusto de conocer. Y tú, ¿tienes problemas para alcanzar las horas de sueño que necesita tu cuerpo? ¿Cuáles son las razones que encuentras para ejercitarte cada día?
Me encantaría leer sus comentarios!

También te podría interesar…

Deja un comentario