10 formas para perder barriga y tener un vientre plano

10 formas para perder barriga y tener un vientre plano

¿Alguna vez has sentido que acabas de ganar varios kilos después de comer? ¿Te preguntas por qué tus hábitos alimenticios suelen aparecer barriga de vez en cuando?

Esta hinchazón es algo común para muchas personas. Es cierto que no es muy placentero, y si te ocurre de forma frecuente, ¿qué puedes hacer al respecto? aquí te decimos cómo lograrlo

Consejos para perder barriga y tener un vientre plano

10 formas para perder barriga y tener un vientre plano

Aquí hay 15 consejos que te ayudarán a reducir esta sensación de hinchazón y a obtener al abdomen plano que siempre has deseado.

Porciones más pequeñas previenen comer de más

10 formas para perder barriga y tener un vientre plano

Sentirse hinchado y sentirse demasiado lleno por comer de más puede sentirse parecido. Aún así, es natural estar algo incómodo luego de una gran comida, ¿entonces qué puedes hacer?

Comer menos es un comienzo, pero no querrás privarte demasiado. Es por eso que puede ayudarte no sólo comer porciones más chicas, sino comer más frecuentemente.

Si pasas de tres comidas al día a unas cuatro o cinco, pero te mantienes comiendo la misma cantidad, fácilmente te sentirás mejor después de cada comida; esto es por el simple hecho de que no tendrás que digerir tanto de un sólo golpe.

Elimina las bebidas carbonatadas

10 formas para perder barriga y tener un vientre plano 8

Si te gustan las gaseosas, estas bebidas pueden ser la causa de la hinchazón. Puede que sean refrescantes, pero al mismo tiempo estás tomando burbujas de dióxido de carbono, y añades aire extra a tu estómago; causando el sentimiento de hinchazón.

Estas bebidas es una de las causas principales de la hinchazón son los gases. Hay gases que se producen en el cuerpo, por supuesto, pero también hay otros que ingieres.

El dióxido de carbono es el más común al encontrarse en varias bebidas carbonatadas. Si tienes problemas con hinchazón y gases, olvídate de los refrescos y comienza a notar la diferencia que hace.

Además las gaseosas tiene muchos otros efectos negativos como la ganancia indeseada de peso, la resistencia a la insulina y enfermedades cardíacas. Lo mejor es mantenerte alejado.

Cuida cómo comes

10 formas para perder barriga y tener un vientre plano 7

Las bebidas carbonatadas no son la única manera en que puedes tragar aire y gases. También puedes hacerlo durante las comidas.

Si hablas mientras comes, comes apurado, masticas chicles, bebes tragos grandes o a través de una pajilla probablemente estás tragando aire sin siquiera darte cuenta. Estas son algunas recomendaciones que te puedo dar:

  • Come lentamente
  • No use pajilla
  • Deja la goma de mascar

No realices ejercicios después de comer

10 formas para perder barriga y tener un vientre plano

Se recomienda junto con el consejo anterior. Ser activo justo después de comer puede interrumpir el proceso de digestión, conduciendo a incomodidades y gases.

¿Alguna vez has corrido después de una comida y te has sentido mareado? Esto es porque tu cuerpo está diseñado para descansar o trabajar, no ambas al mismo tiempo.

La digestión se da durante el descanso, el trabajo es para otras actividades físicas.

Cuando tu cuerpo está tratando de digerir pero tú cambias a “modo de trabajo” saliendo a correr, estás alterando el proceso  y reduciendo tu capacidad de ejercitarte adecuadamente y al mismo tiempo alterando la digestión.

Asegúrate de digerir bien, y esperar un par de horas para in iniciar la rutina de ejercicios

Ten cuidado con el “sin azúcar”

10 formas para perder barriga y tener un vientre plano

Aunque demasiada azúcar es perjudicial para ti, lo que las compañías utilizan como reemplazo puede ser peor.

La American Diabetes Association, asegura que la azúcar de reemplazo también es perjudicial. En lugar de azúcar, las compañías suelen utilizar “alcohol de azúcar”, que aunque técnicamente son seguros, pueden producir problemas digestivos.

Tu intestino grueso contiene muchas bacterias que te ayudan en la digestión, pero cuando estas bacterias digieren el alcohol de azúcar, se producen gases, los que sabemos nos hacen sentir hinchazón.

Esto se debe a que se disminuye la efectividad de las bacterias haciendo que se complique el desplazamiento de la comida, causando no sólo gases sino también diarrea.

Si encuentras alimentos “sin azúcar” que contienen edulcorantes procura evitarlos. Estos ingredientes son conocidos por provocar problemas digestivos.

Controla las sales

10 formas para perder barriga y tener un vientre plano

El sodio puede contribuir a que te sientas hinchado porque absorbe agua fácilmente y esta retención es un factor que afecta la hinchazón.

El agua es importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo, ya nuestro cuerpo es agua en un 50-70%. Pero cuando el exceso de agua es almacenado en partes de tu cuerpo como los vasos sanguíneos, puede afectar la presión arterial y hacer que tu cuerpo se hinche en algunas zonas

Disminuyendo el consumo de sal de mesa y de alimentos con alto contenido sódico reduces las probabilidades de retener agua.

Si te olvidas de los alimentos enlatados y congelados, verás que es fácil mantenerse sin inflamación.

Cocina los vegetales

10 formas para perder barriga y tener un vientre plano

 

Los vegetales son muy buenos para tu salud de diversas maneras. Como sea, los vegetales tienen altos niveles de fibra insoluble. Estos compuestos ayudan a que los alimentos pasen por nuestro sistema digestivo con mayor facilidad, pero también dificultan la descomposición, provocando gases e hinchazón.

Una difícil decisión que tomar. Aunque la solución es sencilla: cocina tus vegetales más a menudo. Cocinarlos ayuda a suavizar su contenido de fibra y facilita la digestión de estos alimentos sin generar gases.

Cocinar los vegetales tiene reduce algunos nutrientes; pero si los cocinas al vapor evitas esta pérdida de los beneficios.

Si por alguna razón sólo puedes hervir tus vegetales en agua, sácale provecho al agua restante utilizándola en sopas o estofados para recuperar los nutrientes.

Come más fibra

10 formas para perder barriga y tener un vientre plano 3

La hinchazón y los gases pueden ser causados por el estreñimiento. Es un problema digestivo común y la mayoría de las recomendaciones dicen que consumas más fibra para resolverlo, ya que la fibra ayuda a mover los alimentos a través del sistema digestivo; liberándonos del estreñimiento.

La fibra soluble es la mejor alternativa, ya que es del tipo de fibra que puede absorber tu cuerpo. También retiene el agua (de buena manera), ayudando a reducir y aliviar la diarrea

Reduce el estrés

10 formas para perder barriga y tener un vientre plano

Las hormonas del estrés pueden desechar todo lo que tienes en tu cuerpo de golpe, a menudo produciendo diarrea y gases. Aunque puede que no sea la única o la principal causa de tu hinchazón, definitivamente es algo que puede estar afectando.

Si te sientes ansioso, nervioso o preocupado, tómate tu tiempo para tranquilizarte. Camina un poco para despejar tu mente, escucha tu música favorita o mira una película. Después de eso regresa a la situación que te haya estado estresando pero con una mentalidad más calmada para poder avanzar.

Los beneficios de reducir el estrés van más allá de evitar los gases, algo que estoy segura ya sabías. Haz un esfuerzo para encontrar maneras de mantenerte tranquilo y con la mente despejada en momentos estresantes.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta