Recetas

Turrón de ajonjolí, naranja y miel

Los turrones son especialidades reposteras que requieren algo de arte, y de hecho algunos requieren destreza y conocimiento. Pero otros, como el de ajonjolí, no requiere demasiado trabajo, y queda de maravilla en cualquier ocasión que lo amerite. Es una receta tradicional siciliana, llena de sabores entrañables, que disfrutarás siempre, y especialmente en los momentos de recogimiento familiar.

Este turrón, además de ser un postre delicioso, actúa como barra energética, dadas las calorías que ofrece. Tiene también gran cantidad de carbohidratos, de modo que se puede tener a mano cuando haga falta un extra de energía. Es también buena fuente de proteínas, pero adolece de poco contenido de fibra. Es una manera muy deliciosa de obtener antioxidamtes, además de calcio, hierro y magnesio. En el apartado de las vitaminas, se encuentra más que todo vitamina C, pero también vitamina D, vitamina B6 y vitamina E.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas Fibras
50 g 208 24,8 g 415 mg 4,8 g 3,5 g

Ingredientes:

  • 125 g de miel de abejas
  • 50 g de azúcar
  • 125 g de semillas de ajonjolí, tostadas
  • 100 g de almendras, peladas y tostadas
  • La ralladura de la cáscara de una naranja

Preparación:

Coloca el azúcar y la miel en una cacerola profunda a fuego bajo, y remueve hasta que se disuelva el azúcar. Añade las semillas de ajonjolí, y las almendras, y deja cocinar hasta que la mezcla tome un color dorado oscuro.
Añade la cáscara de naranja, y vierte la mezcla en una superficie plana (tradicionalmente se usa direcamente la mesada de mármol, pero puedes usar papel engrasado sobre la mesa).
Esparce la mezcla lo mejor que puedas, te puedes ayudar colocando papel engrasado sobre la mezcla y pasando por encima el rodillo de cocina.
Espera unos minutos, y corta el turrón en cuadros con un cuchillo. Guarda las porciones en un recipiente hermético.
1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply