Alimentación, Prevención

¡Descubre por qué la comida picante es buena para tí!

Chiles picantesAunque los alimentos picantes no son comidas típicas del Norte de América, sí son recurrentes en muchos países de Latinoamérica y Asia. Desde los platos picantes asiáticos hasta Latinoamérica, se utilizan especias para obtener esa deliciosa sensación de hormigueo en la lengua, canela, jengibre y chiles picantes son algunos de los ingredientes preferidos para aprovechar todos sus beneficios.

Leer más...

Alimentación, Hábitos positivos, Prevención

¿Qué son los probióticos? Descubre sus beneficios y en qué alimentos los encuentras!

Pildora con probióticosSi todavía no has oído nada sobre los probióticos, probablemente has estado escondiéndote en algún lado porque su popularidad va en aumento y la industria detrás de su comercialización crece de manera exponencial; se proyecta que para el año que viene las ventas de probióticos alcanzarán los $42 billones de dólares.

Leer más...

Consejos, Prevención

Las terribles consecuencias del consumo de carne procesada

Carne procesadaSi no eres vegetariano o vegano, lo más probable es que a diario te cruces con diferentes presentaciones de la carne procesada. Y quizás no lo sepas, pero comerla o no puede hacer una gran diferencia en tu salud.

Leer más...

Prevención

¿Cómo una buena alimentación puede evitar que enfermes?

Dieta Equilibrada¿Te ha ocurrido de enfermar justo antes de un evento importante, como unas vacaciones? ¿O estar en la cama y sentirte derrotado por una gripe justo el día anterior a la presentación de un trabajo importante?

A pesar de que no podemos controlar a los virus y bacterias que se ciernen sobre nuestros cuerpos, sí podemos reforzar al sistema inmunológico para que tenga la oportunidad de prevenir y soportar algunas enfermedades una vez golpeen.

Leer más...

Consejos, Prevención

8 alimentos con un alto contenido de sal que deberías evitar

SalCreo que no representa una sorpresa para nadie el hecho de que en la dieta americana se consume demasiada sal. Incluso alguien que sabiamente desea limitar la cantidad de sodio que ingiere, dejando de lado o limitando el consumo de alimentos que son conocidos por su alto contenido de sal (galletas saladas, papas fritas, etc), sin saberlo aún podría estar metiendo en su organismo mucho más de la cantidad de sal diaria recomendada.

Leer más...

Bienestar, Prevención

Los 5 beneficios increíbles de hacer pilates regularmente

Mujer haciendo pilatesEl pilates puede ayudarte a tener un cuerpo delgado y tonificado, pero hay muchos beneficios extras en la práctica diaria de pilates. A continuación compartiré 5 de estos beneficios que probablemente te sorprenderán:

Leer más...

Consejos, Prevención

Mejora tus habilidades cognitivas con estos 7 superalimentos

SuperalimentosSi quieres aumentar tus habilidades cognitivas o mejorar tu salud mental de forma general, hay una buena noticia que puedo darte; existen numerosas técnicas que te permitirán lograrlo. Si quieres que tu cerebro posea un alto rendimiento muchos investigadores recomiendan mantenerlo activo, por ejemplo aprendiendo un nuevo lenguaje. El ejercicio, aunque sea meramente físico, también es considerado útil para mantener un estado mental óptimo.

Leer más...