Postre caliente de frutos rojos

Postre de frutos rojosLa receta que quería compartir hoy es un postre (o también un desayuno) muy sencillo que no solo se puede hacer en menos de 10 minutos, sino que es delicioso y dejará satisfecho cualquier antojo de dulce que tengas. Se trata de una mezcla de frutos ricos en fibra y en antioxidantes, puntualmente utilizaré una selección de frutos rojos tales como el arándanos, moras, frutillas y frambuesas mezclados con manzana o pera (queda a su elección).

Notese que esta es una receta para consumir de forma tibia o caliente. Cuando la fruta es calentada en el horno, los azúcares comiezan a liberarse poco a poco, haciendo que la fruta que de un poco marchita; lo cual es delicioso si se combina con tiras crujientes de coco tostado y se dispersan algunas virutas de chocolate amargo, tal como haremos con este plato.

A mi me encanta agregar algunas semillas y/o granos – tales como quinoa, chía, sésamo, cáñamo – para darle al plato una carga importante de grasas saludables y proteínas extra, pero esto es meramente opción así que no duden en usar otras semillas o quitarlas de la receta si lo desean (aunque no lo recomiendo, pues para mi el resultado es exquisito).

Artículo recomendado: 10 Simples y deliciosos snacks ricos en proteinas

Postre de frutos rojos (3)

Información nutricional:

Porción:Calorias:Proteínas:Fibra:Vitaminas:
1/6 de la receta908gr13grA, C, E, B2 y B3

Ingredientes:

  • 2 Tazas de arándanos
  • 1 Taza de moras
  • 1 Taza de frambuesas (o frutillas)
  • 1 Taza de higos grandes
  • 1 Trozo de chocolate amargo (una tableta)
  • ¼ de taza de moras secas
  • Pizca de canela
  • 1 Cucharada de polen de abeja (opcional)
  • 1 Taza de leche descremada

Instrucciones:

Postre de frutos rojos (2)Comenzar precalentando el horno con fuego medio.
Forrar el interior de una bandeja grande con papel de horn y vertir toda la fruta agregando en la parte superior unas pizcas de canela. Asegurarse de que las frutas están distribuidas de forma uniforme en la bandeja para que todas reciban la misma cocción.
Hornear durante unos 15 minutos o hasta que se caliente lo suficiente como para que la fruta libere el azúcar. Retirar del horno, agregar las virutas de chocolate amargo y espolvorear las guarniciones opcionales.
Para finalizar servir las frutas horneadas en bol, añadir la leche (yo no la caliento pero pueden hacerlo) y las semillas o cereales. ¡A disfrutar!

Fatima Denis
Fatima Denis

Licenciada en nutrición en Sociedad Argentina de Nutrición, auto-proclamada miss conocedora de los alimentos, amante de la comida deliciosa, apasionada del fitness y sobre todo del estilo de vida saludable.

Artículos: 104

Deja una respuesta