Papas y espinacas al coco

Esta especial receta a base, especialmente de espinacas y leche de coco es un platillo super nutritivo por su alto contenido en minerales tales como el hierro, el calcio, magnesio, sodio, potasio y zinc. Las vitaminas B2, B4, B6 y B12, además de la vitamina D y ácido fólico, son propiedades que previenen anemias, problemas hepáticos y mejora el funcionamiento osteomuscular. el cuanto a la leche de coco es una bebida rica en contenido protético y fibra dietética por sus componentes.

Este platillo de espinacas con leche de coco es especial para aquellas personas que requieren un alto porcentaje de proteínas y hierro para reponer ciertas funciones vitales y levantar el sistema inmune. el aporte para reponer funciones vitales se encuentra en su contenido mineral y proteico y además constituye un excelente platillo para acompañar algunas comidas o o contorno o simplemente para comer solo como aperitivo antes o después de una rutina larga de ejercicios. el plato es especial para personas que requieren reforzar sus defensas y sus sistema inmunológico.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250gr120  10gr120 gr15gr 90 mg

Ingredientes:

  • 1 papa
  • Sal a gusto
  • 3 tazas de espinacas
  • 1/2 cebolla o 1 cebolla pequeña
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de paprika (que es lo mismo que el pimentón en polvo)
  • 1 diente de ajo o 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de eneldo
  • Sal a gusto

Preparación:

espinacas-y-coco2Corta las papas en cuadros medianos y viertelas en una olla pequeña con agua hirviendo. Deja ahí por 8 minutos o hasta que estén atravesables por un cuchillo. Sácalas del agua y llévalas al horno sobre una bandeja con papel mantequilla o silicona. Agrega condimentos y sal, hornea por 20-30 min a 180°C y listo. Puedes ponerles más calor si las quieres más doradas. Pica la cebolla y coloca el aceite en un sartén antiadherente y una vez caliente agrega la cebolla ya picada,  agrega aquí los condimentos como el pimentón en polvo, el ajo picado, eneldo y la sal. Cocina a fuego medio para evitar que la cebolla se queme y una vez tierna, agrega la taza de leche de coco y deja durante unos 5-8 minutos para que se incorpore bien. Por último agrega las espinacas (de a poco) y ve mezclado muy bien para que se reduzcan e incorporen a los sabores

Claudia Ceballos
Claudia Ceballos

Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Artículos: 688

Deja una respuesta