Ñoquis veganos al pesto

 Esta espectacular recetas, además de estar indicada para personas veganas, es perfectamente deliciosa para ser consumida por cualquier persona que no sea vegana, indicada para personas celíacas porque no contienen gluten y son a base de papas, por tal motivo tienen todos los carbohidratos provenientes de la papa y vitaminas A, C y B, además de una extraordinaria cantidad de minerales que se ven completados por las espinacas de que llevará la salsa de igual modo podrás usar algunas otras salsas como de tomates naturales y agregar valor nutritivo.


En esta oportunidad hemos adaptamos la tradicional receta italiana utilizando ingredientes veganos y sin gluten, un plato fácil de hacer y que además es  delicioso. En esta ocasión hemos preparado un pesto de espinacas, pero los ñoquis puedes acompañarlos de la salsa que más te guste. Hemos pensado que esta es una oportunidad de comer saludable, es adecuado para regímenes de celíacos y muy nutritiva especialmente por el contenido mineral rico en hierro, socio y potasio, la base de esta receta son las papas no contiene harinas de trigo con gluten y son especiales para un almuerzo en cual quier día de la semana. No dejes de probarla.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250 gr320 kcal30 gr110 mgr5,5 g4 g

Ingredientes:

  • 4 papas medianas
  • 175 g de harina de maíz
  • 1 Pizca de sal
  • 2 cucharadas grandes de perejil picado
  • Pizca de pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
Ingredientes para el pesto de espinacas:
  • 1 taza de espinacas o acelgas crudas
  • 1 puñado de nueces
  • ½ diente de ajo
  • 3 cucharadas de semillas de cáñamo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas grandes de zumo de limón
  • 1 pizca de sal

Preparación:

 Se preparar primero el pesto, introduciendo en una procesadora de alimentos todos los  ingredientes indicados en la receta, mezclamos bien para que quede todo bien picadito. Reservamos.  Para hacer los ñoquis, hervimos las patatas sin pelar durante aproximadamente 30 minutos. Dejamos enfriar, pelamos, y pisamos con un tenedor junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, las cucharadas de perejil, una pizca de sal  y pimienta. Luego, añadimos la harina y amasamos hasta obtener una masa uniforme. Formamos tiras finas y cortamos. Opcional: podemos hacer un pequeño rulo presionado el trocito de masa con el tenedor. Los pasamos por la sartén, con un poquito de aceite de oliva para que cojan un poco de consistencia durante un par de minutos. Con esto evitaremos que se nos desarmen. Al tiempo,  ponemos a hervir agua en una olla, y una vez que esté en ebullición, introducimos los ñoquis. En cuanto suban a la superficie los retiramos. Luego, escurrimos y servimos caliente junto con el pesto y disfruta de un almuerzo para celiacos o también los que no lo son.

Claudia Ceballos
Claudia Ceballos

Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Artículos: 688

Deja una respuesta