Recetas

Nachos caseros de maíz horneados

Los nachos, o chips de tortilla de maíz, son una base muy apetecida a la hora de confeccionar snacks. Es muy fácil conseguirlos comercialmente, aunque normalmente son fritos. Por eso te ofrecemos un método fácil de confeccionarlos en casa: los puedes preparar fritos, pero tienes la alternativa de cocinarlos al horno si quieres reducir la cantidad de aceite. Las opciones están a tu alcance, pero no olvides acompañar con tu dip favorito.

Aunque los nachos tienen gran cantidad de calorías, sobre todo si se preparan fritos, hace falta comerlos en mucha cantidad para que causen efectos importantes. Tienen muchos carbohidratos, y aportan una muy baja cantidad de fibra. Contienen una moderada cantidad de proteínas, y adicionalmente ofrecen un buen aporte de minerales: calcio, hierro, potasio y magnesio. Ofrecen mucha vitamina A, y cantidades sensiblemente menores de vitamina C, vitamina B6, y vitamina B12.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas Fibras
100 g 306 32 g 450 mg 8 g 0,2 g

Ingredientes:

  • ¾ de taza a una taza de aceite comestible para freír (canola, maíz o ajonjolí)
  • Un paquete regular de tortillas de maíz comerciales. Usualmente son 10 o 12 tortillas
  • Sal marina

Preparación:

Es buena idea reducir la humedad de las tortillas antes de cocinarlas. Una buena manera es dejarlas en una bandeja toda la noche para que evaporen humedad al aire. La otra es más simple: colocarlas en la bandeja y darles unos segundos en el horno o en el microondas.

Una vez que hayas retirado humedad, hazle a cada una tres cortes diametrales como si fueran pizzas. De este modo, obtendrás 6 nachos sin preparar por cada tortilla. Aquí es donde decides si freír u hornear.

Para freír, precalienta el aceite en una sartén grande, y cuando esté bien caliente, pon a freír un grupo de los nachos. Déjalos 2 minutos, y voltéalos. Otro minuto, y sácalos de la sartén para una bandeja con papel absorbente. Esplvoréales un poco de sal, y listo.

En el horno, precalienta a 190° C, y cuando hayas cortado las tortillas, lleva los nachos a una bandeja y hornea por 6 a 9 minutos. Cuando se pongan crujientes, sácalos del horno y ponles un poco de sal.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 1.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply