Recetas

Mini panquecas de quinoa, zanahorias y espinacas

La quinoa es un alimento contenido en harina de un grano, contiene aminoácidos y también minerales como el calcio, sodio y hierro principalmente. Esta receta es ideal para personas que requieren el consumo de energías y que además requieren bajar de talla, estas panquecas o torticas podrás disfrutarlas en las mañanas como desayuno o como merienda en las tardes como un aprte energético al organismo, bien sea para gastarlo en faena de ejercicios o para reponer las energías perdidas durante el día.

La quinoa, considerada por muchos como un grano de maravilla, es bastante ligero al estómago y es conveniente su consumo para beneficiar la salud por su alto contenido de antioxidantes y carbohidratos muy ligeros. Hemos hecho una merienda interesante utilizando quinoa y verduras, sin especias y con un mínimo de grasa. Estas mini panquecas quinoa tienen el sabor único y característico de la harina de quinoa, que combina maravillosamente con la crujiente y la jugosidad de verduras como zanahorias y espinacas.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas Fibras
1/10 250 10 g 200 mg 109g 25 g

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de quinoa
  • 1/2 taza de zanahoria rallada
  • 1/2 taza de espinaca picada
  • 1/4 taza de patatas ralladas
  • sal al gusto
  • 1/2 tapas aceite para engrasa

Preparación:

Combine todos los ingredientes junto con ¾ taza de agua en un tazón profundo y mezcle bien.
Caliente una sartén antiadherente  y grasa con ¼ de cucharadita de aceite. Verter 1 cucharada de la masa en cada molde de uttapa, esparcir uniformemente y cocinar en una llama media hasta que se vuelven de color marrón dorado de ambos lados. Repita el paso 2 para hacer 7 mini tortitas más en 1 lote más. Servir inmediatamente luego de listas. Puedes poner miel o maple o puedes simplemente comerlas solas, ya que contienen verduras y vegetales como la espinaca y zanahorias. No dejes de probar estas fabulosas panquecas.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply