Alimentación, Bienestar

Luego de ver esto dejaras de comer en McDonald

No comas en McDonald

Luego de que McDonald haya tenido una considerable baja del 30% en las ventas, su equipo de marketing decidió impulsar campañas y anuncios con el fin de mejorar la apariencia de sus productos e ingredientes.

Incluyendo simples adjetivos en sus múltiples alimentos- vegetales “frescos” y carne “100% vacuna”- lograron engañar al publico generando una falsa apariencia natural. Nada mas lejos de la realidad.

Pero… ¿Que tan dañinos son los ingredientes usados en McDonald

Papas fritas viejas

Como puedes notar, las patatas fritas de la izquierda son de McDonald. Intactas y listas para comer como si las hubiésemos ordenado hace instantes. Las patatas de la derecha son de otro restaurante de comida rápida. Blancas por el moho parece que fueron olvidadas en ese frasco por décadas. ¿Que experimento es este?

¿Que paso en esta fotografía?
Para poner a prueba la cantidad de químicos que contienen los alimentos vendidos en franquicias de comida rápida,  se coloco una porción de patatas fritas en cada frasco. Luego de 4 años, el resultado es el que apreciamos en esta fotografía. Da miedo.

¿Que hay en estas patatas momificadas?
Según McDonald encontraras: aceite de soja hidrogenado, aceite vegetal, sabor natural de carne vacuna, dextrosa, pirofosfato ácido de sodio y sal. Gracias a ese “sabor natural a carne”, las patatas fritas no están certificadas como un alimento vegetariano o vegano. ¿Quien sabia que las patatas fritas tenían sabor a carne?

Por desgracia, el único ingrediente saludable en esta lista son las patatas.

Dextrosa

Dextrosa

El primer ingrediente cuestionable de la lista. La dextrosa es en realidad un azúcar, algo raro raro de ver en una fritura salada. Se ha dicho que la azúcar se encuentra escondida en todos lados y esto lo demuestra.

¿Cual es el problema?

Nuestras células necesitan la dextrosa para sobrevivir, pero consumirla en exceso puede generar acumulación de grasa y sobrepeso. En algún momento de nuestra evolución, eramos mas dependientes de nuestras reservas de grasa para el almacenamiento de energía en momentos de escasez. Hoy en día, la dieta moderna nos permite disminuir el consumo de grasas en casi su totalidad.

Ademas de generar excesos de grasa en nuestro cuerpo, la dextrosa puede causar picos en los niveles de azúcar en sangre. Para aquellos con diabetes, la hiperglucemia ocurre cuando la dextrosa entra en el cuerpo. Cuando esto sucede, el páncreas se exige demasiado y el cuerpo no sabe como responder o procesar las emisiones de insulina

Los que no tienen diabetes también corren riesgos. La hiperglucemia puede ocurrirle a cualquiera.

A diferencia de las personas con diabetes, las células de nuestro cuerpo pueden comprender que las grandes cantidades de insulina pueden causar daños en nuestros tejidos

Una vez que esto ocurre, las células comienzan a absorber en exceso la azúcar en sangre. El resultado? niveles bajos de azúcar en sangre.

Los niveles bajos de azúcar en sangre generan síntomas tales como:

  • Cambios de humor
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Hambre
  • Aumento en la frecuencia cardíaca
  • Transpiración

Si alguna vez te has sentido exhausto luego de una comida en McDonald, agradézcale a la dextrosa en sus patatas fritas.

Pirofosfato ácido de sodio

Comida rapida

Cuando escucho este peculiar nombre asumo automáticamente que se trata algún ingrediente compuesto de sal, pero en cuanto el “Pirofosfato ácido” nos confundimos un poco.

El pirofosfato ácido de sodio resulta ser un ingrediente bastante común que se encuentra en la cocción. También es usado como un agente de fermentación y ayuda a conservar el color de los alimentos.

Es difícil imaginar el verdadero color de las patas fritas sin el uso de pirofosfato. Pero dar color no es su única función.

Según el Center for Science in the Public Interest, “el pirofosfato ácido de sodio reduce los niveles de acrilamida encontrados en las patatas fritas.”

Pero… ¿Que es la acrilamida? Estudios mencionados por el National Institute of Cancer (NIC) encontraron que “los niveles de acrilamida en la comida representan un riesgo mayor y que deben realizarse mas estudios para determinar los riesgos a la exposición de acrilamida en nuestras comidas.”

El articulo continua afirmando que: “Consideramos que la acrilamida es un probable generador de cáncer en humanos”

¿Todo eso solo por comer unas patatas fritas?

Y ustedes pensaran ¿Y que pasa si comemos una hamburguesa en McDonald?

Hicieron un experimento similar al de las patatas fritas pero en esta ocasión agregaron una hamburguesa:

Almuerzo de McDonald - Dia 1

Almuerzo de McDonald - Dia 2

Esto es lo que le estamos dando de comer a nuestros hijos. Alimentos que nunca parecen expirar como si fueran un pedazo de plástico.

Una hamburguesa con queso puede valer alrededor de 290 calorías.  En una de estas hamburguesas encontraras: queso cheddar, salsa de tomate, rodajas de pepino, cebolla y mostaza. Esta lista de ingredientes no parecen tan alarmante como la de las patatas fritas ¿ O no?

Azodicarbonamida

pan

La azodicarbonamida es un compuesto químico industrial que se utiliza usualmente para suavizar los plásticos de las famosas esterillas empleadas para hacer yoga. Es lo ultimo que creería encontrar en su comida, ¿No?

Este compuesto fue encontrado en 500 artículos  y mas de 140 marcas de pan, snacks y pastas. La azodicarbonamida hace que los bollos de masa terminen mas hinchados y maleables.

Luego de este escandalo que afecto a varios restaurantes de comida rápida , McDonald intento aclarar que la azodicarbonamida (ADA) no representa ningún riesgo para el consumo humano. Claro, puedes usarlo para suavizar colchonetas y hornear pan como si fuera totalmente normal y saludable.

Fosfatos

pollo

Habrás notado que muchos ingredientes encontrados en algunos alimentos terminan con la palabra “fosfato.” Los fosfatos son parecidos a la dextrosa, nuestro cuerpo los necesita, pero en exceso pueden significar un daño en nuestra salud.

La fundación LiveStrong  afirma que, “Si consumes fosfatos en exceso, especialmente como aditivo en alimentos procesados, puedes aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas entre otras afecciones”

Luego de las patatas fritas y las hamburguesas, otra de las comidas clasicas en McDonald son los McNuggets, unos snacks de pollo frito.

Según McDonald:

“Empezamos con carne blanca de pollo cortada del lomo, pecho y costillas molida con parte de la piel para darle sabor y jugosidad”

Suena delicioso, pero…

Veamos en realidad que ingredientes tienen estos snacks de pollo: pollo deshuesado,  almidón modificado, sal, aceite de cártamo, dextrosa, fosfatos de sodio, harina de maíz, almidón de trigo y maíz.

¿Notan algo que hayan visto antes?

La dextrosa, el fosfato de sodio y como toque final, el aceite de cártamo (el peor aceite que puede usarse a la hora de cocinar). Los McNuggets contienen los mismos ingredientes nocivos que las patatas fritas y las hamburguesas.

Nuestros cuerpos no están preparados para digerir estos ingredientes. Imagine como nuestro organismo lucha para digerir alimentos que ni siquiera se deterioran en frascos luego de meses.

La mejor decisión que puede tomar es evitar frecuentar McDonald o cualquier restaurante de comida rápida y optar por una dieta saludable sin alimentos procesados y repleta de frutas y verduras. Su cuerpo se lo agradecerá.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply