Recetas

Arroz integral con guisantes y menta fácil de hacer

Las cocina oriental tiene su base en el arroz, algunos frijoles, en los guisantes verdes y algunas especias que han caracterizado desde siempre la comida asiática. el arroz es usado para dietas básicas relacionadas con el funcionamiento del sistema cardiovascular, es rico en minerales y vitaminas y combinado con la menta y guisantes verdes esta condición nutritiva se ve reforzada aún más, no dejes de probar este rico arroz aromatizado con menta y otras especias.

los guisantes y el arroz integral junto con los reforzadores del sabor como los chiles verdes, las cebollas y el ajo, dan lugar a los deliciosos guisantes verdes. El arroz integral y los guisantes verdes son ricos en fibra, que enlaza y elimina el colesterol de nuestro cuerpo, mientras que el cilantro y hojas de menta aportan vitaminas C y A que combaten los radicales libres. Es un plato saciente, que mantiene el  el colesterol en niveles saludables y al mismo tiempo es muy fácil de hacer.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas Fibras
250r 291 35 g 584 mg 12 g 18 g

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de guisantes verdes hervidos
  • 1/4 taza de hojas de menta finamente picadas
  • 3 tazas de arroz integral cocido
  • 2 cucharaditas de aceite
  • 1 1/2 cucharadita de ajo finamente picado
  • 1/2 taza de cebolla picada finamente
  • 2 cucharaditas de chiles verdes finamente picados
  • 1/2 taza de cilantro picado
  • sal al gusto

Preparación:

Para hacer 3 tazas de arroz integral cocido, hervir suficiente agua en una cacerola profunda, agregar la sal, 1 cucharadita de aceite y 1 taza de arroz integral empapado y escurrido y cocinar hasta que el arroz se cocine al 85%. luego de que este listo el arroz dejar reposar unos minutos, mientras tanto ,calentar el aceite en una olla ancha antiadherente, añadir el ajo y las cebollas y saltear sobre una llama media durante 1 a 2 minutos. Agregue los chiles verdes, los guisantes verdes, el cilantro, las hojas de menta y 2 cucharadas de agua, mezcle bien y cocine a fuego medio durante 1 minuto, mientras se revuelve ocasionalmente. Añadir la sal y el arroz integral, mezclar bien y cocinar a fuego medio durante 1 minuto, mientras se revuelve ocasionalmente.Servir inmediatamente con cuajada baja en grasa.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply